Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
En el catálogo de juguetes de la cadena Toy Planet para este fin de año se incluyen imágenes de niñas y niños indistintamente jugando a todo tipo de juegos.

 

Hace un par de años la cadena Toys'R Us modificó su catálogo, eliminando los estereotipos de tipo de juegos y juguetes por sexos, pero no lo hizo en todos los países donde está presente la multinacional. Eso dio lugar a aún más bochornosas comparaciones de la publicidad de la mepresa consigo misma.

La cadena Toy Planet ha hecho ahora algo similar en su catálogo en España.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2014/toy%20planet%20-%2001.jpg

 

El catálogo se puede consultar en su web. Las páginas con productos de todo tipo se adornan con imágenes de niños y niñas jugando, sin identiicar su sexo con ninguna forma de jugar.

Pero sólo han podido hacerlo con los productos de sus marcas porpias pues normalmente los fabricantes jugueteros ya envía las fotos para sus productos.

Toy Planet
Una de las páginas del catálogo dedicada a losjuegos de mesa.
 

En pleno siglo XXI, un simple catálogo con niños planchando o niñas jugando a construcciones llama la atención, por contraste con las tradicionales empresas jugueteras fabricantes y vendedoras.

Jaime Rubio Hancock escribe un artículo sobre este catálogo de Toy Planet en El País: La cadena de jugueterías Toy Planet triunfa con su catálogo no sexista (6 diciembre 2014)

Toy Planet se fundó en 1988. Actualmente cuenta con más de 200 tiendas en España, además de la venta on-line.

Toy Planet

¡Nos jugamos!

 Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras