Otros artículos

Tiempos de tribunales se aproximan al HQ25.

Guerreros del Caos


En capítulos anteriores de este culebrón:


- La empresa E-minis, distribuidora oficial de HQ25 de Gamezone y responsable de la preventa de ese producto a tiendas y particulares realizada hace más de un año, al fin ha retirado la fecha de "A la venta otoño 2015"" de su página web del HQ25.

Ahora E-minis, distribuidora oficial, no da fecha alguna para la publicación de HQ25, aunque sigue ofreciendo el producto a la (pre-)venta y mantiene que:

"El fabricante puede cambiar la fecha de lanzamiento, e-Minis no se hace responsable de estos cambios de última hora."

e-Minis


- A través del grupo Quiero mi HQ25, se convoca una reunión de mecenas en un primer encuentro virtual (vía Skype) con 25 personas asistentes. Al mismo son invitados Gregorio Goro López-Triviño Barras, director ejecutivo de Lánzanos que sí comparece; y Dionisio Rubio Gil como responsable de Gamezone, que no acepta a la invitación (Según Jul SG, organizador del encuentro digital, Dionisio comunicó no condierar adecuado reunirse con solo unos pocos mecenas y que emitirá un comunicado que llegue a todos - dicho el pasado 13 de junio). En la reunión (20 junio 2016) se hace resumen de situación y se valoran posibilidades de actuación: asociación de afectados, demanda, etc..
Lánzanos por su parte reitera que se posiciona de parte de los mecenas y quiere tomar alguna medida sin más dilación contra Gamezone, pero Gregorio desconoce todavía cómo plantearla para que sea lo más satisfactoria posible para todos los mecenas -Sin avances por ese lado.
Sea como sea, son los primeros movimientos de los mecenas por organizarse colectivamente de cara a tomar medidas judiciales.


- Como ya supimos hace un par de meses (en Sin detección de errores), el usuario Lotario (con ese nombre en los foros de Darkstone), inició una demanda contra Gamezone por incumplimiento de su deber con él como mecenas y cliente. Además Lánzanos era otra parte codemanda. 

Lotario ha vuelto a informar sobre la aceptación a trámite de su demanda en los juzgados de Sevilla y las medidas cautelares impuestas por un juez:

"Han admitido mi demanda y la medida cautelar de actualizar la web con el estado del proyecto, calendario de producción de piezas restantes y fecha de entrega que debe ser anterior a 2017. Así que la próxima semana, si no impugna la medida, debería llevarla a término. La vista será el 18 de julio a las 10:00. " (23 junio 2016)

Ha transcrito lo que solicitaba al juez...

"Se solicita el auxilio del Letrado de la Administración de Justicia, o funcionario que designe, para dar fe de los elementos en disposición de GameZone que se solicitan. Indicando expresamente:
Las piezas y elementos ya fabricados según la lista adjunta.
Las piezas y elementos pendientes de fabricar o en proceso de fabricación, señalando el estado exacto de desarrollo de dichas piezas según la evolución común que se expresa a continuación:
1.- En diseño, pieza pendiente de boceto, renderizado o impresión 3D.
2.- En pruebas, cuando se fabrica el maestro del que saldrán las sucesivas piezas y se analiza su viabilidad para producción masiva.
3.- En fabricación, cuando se comienza la producción en grandes cantidades de la pieza y se hacen los controles de calidad (descartes de piezas con burbujas, limpieza de rebabas y líneas de molde, etc)." (23 junio 2016)

...y un fragmento de la respuesta de la resolución cautelar del juez aceptando lo solicitado:

"De conformidad con lo acordado en los autos de juicio verbal nº XXX/16, acuerdo: Incoar medidas cautelares, uniendo el testimonio de la demanda a la pieza y tener por solicitada, en el proceso que esta pieza dimana, por LOTARIO la medida cautelar consistente: en que la parte codemandada GAMEZONE MINIATURES (GAMEZONE representada por D. Dionisio Rubio Gil) actualice su web de manera inmediata con el detalle pormenorizado del estado del proyecto con indicación expresa de los elementos descritos en el [Párrafo anteriormente transcrito] de la demanda incluyendo un calendario razonable de producción de las piezas restantes y una fecha límite de entrega que no supere finales del año 2016.

(...)

MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de reposición ante el Letrado de la Administración de Justicia que la dicta. No obstante lo cual, se llevará a efecto lo acordado. El recurso deberá interponerse por escrito en el plazo de 5 días hábiles (...)" (23 junio 2016)

Ahora tocan alegaciones de Gamezone y nuevas respuestas, antes de llegar a la primera vista en los juzgados de Sevilla, en principio prevista el 18 de julio para dilucidar si proceden las medidas cautelares solicitadas.

Este culebrón HQ25 se va a ir conviertiendo en crónica judicial...


- Gamezone hace otra actualización en su web oficial: Escenografía 3 (24 junio 2016) - Reaparece en ella el redactor Urok Sledgehammer firmando este contenido en la web de HQ25 para enseñar fotos de miniaturas (tan solo unos rastrillos son novedad) con algún comentarios autocomplaciente como:

"Poco que decir del portal dimensional, una pieza magnífica."

Además hay un vídeo para demostrar que los dados de Gamezone funcionan (¿?):

"(...) un vídeo para que comprobéis que efectivamente se puede conseguir un crítico o una pifia con estos dados."

Por algún motivo, el vídeo (cutre al estilo Gamezone) ha desaparecido a las pocas horas y el enlace está sin destino adecuado (26 junio 2016). Unos días después, reaparece. Otra cosa es que los vídeos en la portada de la página web de HQ25 no se corresponden con la noticia en la que están, debe ser complicado ordenarlos bien (30 junio 2016 - Unos días después, Gamezone parece haberlo conseguido).


- De nuevo hay actualización de Gamezone en su web: Guerreros del Caos (1 julio 2016) - El vídeo se titula así en castellano, pero la voz que lo introduce (una única frase) habla en inglés (también en la versión en francés) y los textos son una mezcla de ambos idiomas:

Guerreros del Caos

Guerreros del Caos

En un párrafo de puntuación gramatical incompleta,

y donde literalmente una frase es: "Impares de desechan."

Por lo demás, un nuevo vídeo de pobre factura amateur que muestra unas miniaturas ya vistas hace meses (salvo posiblemente una) y unos textos deslabazados sobre sus reglas.

Guerreros del Caos

Esta miniatura en sus cuatro poses es otra de las que más inspiración muestra (¿Cómo serían las instrucciones de Gamezone al diseñador?) respecto las figuras del juego original HeroQuest de Stephen Baker , hasta con el mismo nombre. ¡Al rico homenaje estilo Gamezone!

Guerrero del Caos

Guerrero del Caos (HeroQuest, MB & Games Workshop 1989)


- Antonio Fernandez Gimenez es otro mecenas que pasa por Sevilla y se va de visita al local de Gamezone. Es recibido por Dionisio en solitario; ve muchas cajas y miniaturas terminadas; máquinas sucias de resina; y se va más contento con una bolsa de minis de regalo. Dice haber visto alguna prueba de tableros (No es nuevo, ya se ha visto en fotos de otros visitantes al taller de Gamezone hace años), y también diseños gráficos todavía por acabar (la pantalla del master); y unos sobres de HQ25 con unas figuras de regalo para los mecenas que sin embargo después Gamezone no ha podido enviar dado el coste de los miles de envíos (¿?). Lo ha contado en el grupo Quiero mi HQ25 (5 julio 2016).

No obstante, pese a su impresión personal esperanzada, su descripción general del ambiente del local de Gamezone da la misma impresión de bajo nivel que en anteriores ocasiones. Y gran parte de lo fundamental aquí es que todo ese montón de miniaturas y escenografía no hacen un juego de mesa.


Continuará...

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras