Otros artículos

Un trabajo académico de Antonio Catalán.
Games & Co

 

Antonio Catalán trabajó en la industria de los juegos y juguetes en la barcelonesa Borrás de 1988 a 1992. A finales del siglo XX comenzó a trabajar como diseñador gráfico para diversas compañías lúdicas y sobre todo Devir, donde además publicó algunos juegos como autor: El Capitán Alatriste, España 1936, etc.

Como fabricante de juegos, fue responsable de la producción del Córdoba de Reiner Knizia o el Palacio de Viana de Jesús Torres Castro, ambos editados por nuestra asociación Jugamos Tod@s.

Es un veterano de la industria con amplia experiencia en diversos aspectos de la misma y la está viendo evolucionar.

Recientemente ha presentado un trabajo para obtener el título de Licenciatura en Diseño y Producción gráfica. Y como tenía que ser, su trabajo ha versado sobre juegoe de mesa.

En su blog explica cómo ha llegado a ese título (Estudio académico: Los juegos como producto editorial) y además pone el trabajo en libre descarga para su lectura: Estudio sobre la evolución del juego de mesa y su transformación en producto editorial. Criterios para la edición, producción y comercialización de un juego de mesa (pdf).

“….La amplitud del tema hace que esta investigación pretende ser una primera aproximación, ya que se abre un abanico posterior a su estudio, como por ejemplo: sobre el diseño gráfico específico de estos productos, o la adecuación del diseño del autor a su producción gráfica….

…..Estamos convencidos que los resultados de la investigación que planteamos pueden desvelar las directrices que mueven este nuevo negocio y aportar las bases para que las nuevas generaciones de profesionales puedan integrarse con una cierta facilidad y eficacia.”

Un contenido más que interesante. ¡Enhorabuena a Antonio por el trabajo y sus frutos!

Varios artículos de nuestra web aparecen citados, así como la propia web www.jugamsotodos.org en la sección de referencias - Un saludo a Antonio, que sabemos siempre nos lee.
¡Por la cultura de los juegos, nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras