Otros artículos

Un recurso didáctico para jugar con la asignaturta de Lengua en educación secundaria.

Nuestro juego de mesa

 

Se titula "Nuestro juego de mesa" y se enmarca dentro del Proyecto EDIA REA para Lengua Castellana y Literatura del CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios).

Está escrito por Miguel Ángel Pereira, Marian Calvo García e Itziar López García. Dicen las personas autoras:

"Nuestro juego de mesa" es un recurso ABP para Lengua en Secundaria que gira en torno a un proyecto en el que los alumnos y alumnas inventarán un juego de mesa cuya finalidad será mejorar, reforzar y afianzar sus conocimientos ortográficos de una manera divertida.

Además de crear el juego y todos sus materiales, los equipos de aula elaborarán una guía audiovisual en la que explicarán, de forma detallada, cuáles son las reglas y los mecanismos que rigen el juego.

El proyecto está organizado en tareas relacionadas con las diferentes fases de producción textual. En cada una de ellas se realizan actividades con diferentes tipos de agrupamientos , dando especial relevancia al trabajo en equipo, "Nuestro juego de mesa" parte de un enfoque metodológico que combina elementos de la gamificación con el aprendizaje cooperativo y la metodología ABP para conseguir, por un lado, el desarrollo de conocimientos de ortografía y, por otro lado, la comprensión y producción de textos instructivos, además del manejo del lenguaje audiovisual.

El proyecto está completo para libre descarga en la web Educalab del CeDeC: Nuestro juego de mesa (con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras