Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

La multinacional juguetera Hasbro y la compañía Houzz montan una votación para diseñar una nueva habitación para el juego Cluedo de Anthony E. Pratt.

Cluedo

Houzz es una web estadounidense con sobre arquitectura, diseño de interiores y decoración, diseño de paisajes y mejoras para el hogar.
Junto con Hasbro han preparado una votación popular para el Cluedo: ¡Vota para renovar la mansión de CLUEDO!

Vota para darle a la entrada un aspecto nuevo o para reemplazar el salón por una habitación completamente nueva. ¡La foto ganadora inspirará la nueva habitación en CLUEDO!
El coronel Rubio, la señorita Amapola y el resto de sospechosos van a tener una nueva habitación para sus fechorías y, por primera vez, la comunidad de Houzz puede ayudar a elegir el nuevo espacio. Houzz se ha asociado con Hasbro, la compañía de juguetes y juegos de mesa, para actualizar el clásico juego de asesinatos y misterio CLUEDO con motivo de su 70 aniversario. Del 26 de agosto al 9 de septiembre de 2019 se puede votar qué foto de un profesional de Houzz debe inspirar el nuevo vestíbulo o si este espacio se sustituye por un salón, un baño o un dormitorio de invitados.
CLUEDO es un juego de mesa en el que los jugadores intentan determinar qué personaje es el asesino, qué arma se utilizó y en qué habitación de la archiconocida mansión del juego se ha cometido el crimen. La mansión –en la foto de la izquierda se puede ver la imagen actualizada que aparecerá en la caja del juego– ha sido objeto de culto en la cultura pop. El profesor Mora, la señora Celeste y el resto de personajes y armas de CLUEDO han aparecido en libros, películas y musicales a lo largo de los años. Tim Curry –más conocido por su interpretación del Dr. Frank-N-Furter en la película The Rocky Horror Picture Show– protagonizó la película estadounidense de 1985 basada en el juego y se especula con que el actor Ryan Reynolds protagonizará el remake.
El juego, creado en el Reino Unido en 1949 y originalmente llamado ¡Murder!, es una de las marcas más internacionales de Hasbro. De hecho, está disponible en más de 30 países de todo el mundo. Y ahora, la comunidad Houzz tiene la oportunidad de formar parte de su historia.
Al asociarse con Houzz, Hasbro ofrece a los apasionados de CLUEDO la oportunidad de dar forma al juego y actualizar la mansión por primera vez en 70 años. Los diseños de los profesionales de Houzz inspirarán un nuevo espacio del tablero y, desde luego, cómo los jugadores se divierten.
El diseño de los espacios ayuda a contar la historia de CLUEDO a través de imágenes visuales”, dice Christopher Nelson, diseñador senior de juegos y productos de Hasbro. Cualquiera que sea el diseño que elijan los votantes, dice, servirá como nuevo telón de fondo en el que se desarrollará toda la intriga del juego. “Por ejemplo, el vestíbulo original tiene una estatua rota. Este elemento sugiere que puede haber habido una pelea y vincula el misterio del asesinato al tablero de juego. Elementos como este están ocultos a través de diferentes piezas de arte”.

 

Habitación de huéspedes
El punto gótico de este elegante dormitorio diseñado por Tineke Triggs, de Artistic Designs for Living, quizá persuada a los votantes de que esta es la habitación adecuada en el nuevo juego.
La foto ganadora se conocerá en octubre y el diseño de la nueva habitación se incorporará en el tablero del nuevo CLUEDO en diciembre. En cuanto a si fue la doctora Orquídea en el salón con el candelabro o el Padre Prado en el nuevo vestíbulo con la llave inglesa, los jugadores solo tendrán que esperar un poco para descubrirlo.

El plazo dela votación está abierto hasta el próximo 9 de septiembre de 2019.

Hasbro Gaming     HASBRO


Es curioso que la nota del concurso diga que el Cluedo fue "creado en el Reino Unido en 1949", pero ni nombre a la persona que lo ideó.

Los juegos también tienen autores

Anthony Pratt, abogado de Birmingham, ideó un juego sobre resolución de asesinatos con cartas y un tablero de juego. Cluedo (Clue es pista en inglés. Ludo es "yo juego" en latín y es el nombre con el que se conoce al Parchís en Inglaterra) fue publicado en 1949 por la compañía Waddingtons en Inglaterra. Posteriormente Parker Brothers adquirió sus derechos para su edición en los Estados Unidos, después en el mundo y como tantas otras marcas de juegos, ambas fueron absorbidas por la multinacional Hasbro.
El Cluedo se vende sin interrupción desde su invención.
Existen muchas versiones, distintas ediciones y juegos relacionados bajo su misma licencia. Ha sido copiado repetidamente (por ejemplo); ha dado origen a películas, obras de teatro, musicales, libros o comics; y ha sido un juego muy influyente en la historia de los juegos de mesa.

Ésta es la versión que actualmente vende Hasbro en España:

Cluedo

CluedoPuede verse la sala del vestíbulo que será cambiada.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras