Noticias en España
La compañía sevillana Gamezone anuncia definitivamente HeroQuest Classic, una edición  25 aniversario del juego HeroQuest de Stephen Baker. ¡Una noticia enorme!
 
HeroQuest          HeroQuest 25 aniversario

 

Hace meses que el rumor deambulaba por la red, con origen en heroquest.es, pero antes de dar una noticia de tal magnitud necesitábamos confirmación precisa por parte de sus responsables - una vez hecho podemos dar el anuncio de forma fidedigna.

En la empresa Gamezone, hasta ahora sólo dedicada a fabricación de miniaturas, están teniendo una época muy ocupada, pero han podido darnos directamente algunos detalles que esperamos puedan ampliar más y mejor próximamente.

Gamezone Miniatures

Gamezone Miniatures ha adquirido los derechos del juego HeroQuest para España, que estaban en propiedad de Hasbro. La compañía andaluza también tiene los derechos de las extensiones del juego, con lo que podrá seguir explotando la serie si el proyecto inicial fructifica, como todo parece indicar.

HeroQuest 25 aniversario

La nueva edición es responsabilidad exclusiva de Gamezone para su venta en España en castellano, pero incluirá reglas en varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y ruso (éste último todavía por confirmar). La fabricación de todos los componentes se realizará en España. 

El nuevo HeroQuest tendrá primero una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) que comenzará en Kickstarter dentro de un mes y finalizará en 2014, para después tener una distribución regular en tiendas.

El juego será totalmente rediseñado estéticamente, sin dejar de inspirarse en el original. También se anuncian revisiones en las reglas - Todo ello a cargo de uin equipo de personas a quienes necesitamos poner nombres y que Gamezone nos asegura irá desvelando en el futuro.

Las miniaturas de los héroes, de los monstruos y de la escenografía (con más piezas que el juego original) estarán fabricadas completamente en resina, la especialidad de Gamezone.

Los heroes estarán disponibles en nuevas versiones e incluso con variantes femeninas.

HeroQuest 25 aniversario

Los monstruos por su parte serán todas miniaturas en diferentes poses, con peanas transparentes. Las criaturas Fimir del juego original serán sustituidas por humanoides-reptilianos equivalentes, pues no se puede usar ese nombre al ser propiedad de Games Workshop.

El tablero también será rediseñado y será reversible. Las cartas también tendrán nuevo aspecto.

HeroQuest 25 aniversario      HeroQuest 25 aniversario

 

La tarea es importante y a la vez delicada, pues Gamezone tiene entre manos un juego mítico muy recordado cuya revisión debe ser muy respetuosa y honrosa con las sensaciones, el aspecto y el espíritu del juego original. Además el proyecto llamara la atención y tendrá repercusión internacionalmente, no cabe duda.

Respecto al precio, Gamezone nos comenta que la caja básica será realmente asequible, co un coste definitivo que se anunciará días antes del comienzo de la campaña de financiación (enla que se podrán adquirir además componentes extras). Pero nos aclaran que se trata de una edición conmemorativa, de gran calidad y digna de coleccionistas, pero no una edición de lujo en lo referente al precio. Según Gamezone: "No siempre podemos celebrar el 25 aniversario de un juego y además con tantas ganas como parece que tenemos todos".

Gamezone quiere ser cuidadosa e ir desvelando poco a poco más información. Para ello nos remiten desde ahora a la web oficial del proyecto: heroquestclassic.com

HeroQuest 25 aniversario

 
 
HeroQuest

HeroQuest apareció en el mercado en 1989 publicado por MB, la clásica marca de juego sde mesa ya por entonces filial de Hasbro. También llegó a España en 1990.

Las fantásticas ilustraciones del HeroQuest estaban realizadas entre Gary Chalk & Les Edwards.

 

Su autor Stephen Baker contaba en esta entrevista como fue la historia de la publicación de este juego histórico que abriría un nuevo camnio en la producción de juegos de mesa.

HeroQuest      HeroQuest
 
HeroQuest     HeroQuest
Las 4 expansiones publicadas en España, creadas por Steve Baker.
 

La importancia de HeroQuest en la historia lúdica moderna es indiscutible.

Lleva agotado y fuera del catálogo de Hasbro desde hace lustros. Sus copias y las de sus expansiones en el mercado de segunda mano están muy valoradas en todas sus diferentes ediciones e idiomas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=F2BXmQ-EwmI]

Como anécdota, recordemos que a principios de 2013 el estadounidense Kevin Gordish comenzó una campaña para traer el juego de vuelta cuando se cumpla su 25 aniversario, con una petición para la que pide apoyos a través de change.org. Se dirigía a Hasbro, Games Workshop, o a una tercera compañía editora que pudiera recoger el reto. Poco podíamos imaginar que la edición 25 aniversario sería una realidad y que sería una empresa española la que acabaría tomando la producción bajo su responsabilidad.

El autor Stephen Baker es actualmente alto ejecutivo de Hasbro y desde Jugamos Tod@s estamos tratando de ponernos en contacto directo con él - algo nada sencillo, seguiremos informando.

HeroQuest

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras