Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas

Un, dos, tres, responda otra vez...  Buzz it! es un juego ideado por Reiner Knizia y desarrollado por René-Jacques Mayer & Patrick Scharnitzky, publicado en la línea de juegos portátiles de Asmodée Ibérica.

2010-04-24 - Casa Juventud - 27
 
En el característico formato de Asmodée Ibérica, Buzz it! se presenta en una caja desechable que contiene una bolsa de tela para guardar todos los componentes del juego.
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Asmodee/juegos%20port%E1tiles%20-%2001.jpg
 
Los juegos en la linea portatil de Asmodée Ibérica son en realidad muy diferentes entre sí y sólo comparten formato de envase. 
 

Buzz it! se compone de un mazo de 160 cartas con 230 temas o preguntas, un pequeño folleto de reglas y un pulsador-cronómetro (buzzer, o zumbador - que da nombre al juego).
 
Buzz it!
 
 
Atención, que el pusaldor necesita pilas y no vienen incluidas en el juego.
 
El pulsador se puede encender en modo fácil (8 segundos) o más difícil (5 segundos).
 
Buzz it!

 
La mecánica del juego recuerda al principio del afamado concurso televisivo 1, 2, 3... de Chicho Ibáñez Serrador: Se sugiere una temática y hay que dar respuestas que encajen con la propuesta. El objetivo es dar una respuesta válida antes de que se agote el tiempo y pasar turno a la siguiente persona.
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2010/ruperta%20-%2001.jpg
Ruperta: Un, dos, tres, responda otra vez...

 
En cada ronda una persona ejerce de juez. Ésta toma el pulsador con una mano y roba una carta del mazo de juego.
Buzz it!
 
 
De todas las cartas que incluye Buzz it!, una partida  se juega sólo con tres cartas por cada persona en  juego - desde 3 personas hasta 15 (o más) sin problema.
 
2010-06-26 - LNMCMLdJ 2010 - 60
 
 
Cada carta muestra dos temas, uno amarillo (más serio) y otro morado (más humorístico).  Muchos de los temas morados están elegidos para provocar respuestas hilarantes (Algunas cartas se ven venir demasiado...). Ya en las reglas, escritas también de forma chistosa, se avisa de que según qué circunstancias y compañía, hay que jugar con uno u otro color de temáticas - Este trabajo de decidir los temase las cartas ha sido la labor de René-Jacques Mayer & Patrick Scharnitzky, sobre la idea de juego con zumbador-cronómetro del Dr. Knizia.
 
Buzz it!
Maneras de deshacerse de un cadáver / Cosas que pueden incendiarse
 
 
Cada vez que una persona da una respuesta válida y sin repetir ninguna anterior, quien ejerce de juez en la ronda presiona el pulsador - que emite un zumbido y vuelve a reiniciar su contador de tiempo. Hay que dar una respuesta correcta antes de que el pulsador finalice su cuenta atrás (de 8 o de 5 segundos), tras la que oye un ruido de rotura (de cristales o similar).
 
Se pueden producir situaciones graciosas cuando la persona-juez de la ronda no da por válida alguna repuesta por motivos imcomprensibles o sí lo hace con contestaciones inverosímiles, cuando la persona anterior a ti dice justo esa repuesta que tenías en la punta de la lengua, cuando se dan respuestas originales o inesperadas, cuando las mentes se quedan en blanco... Es importante la rapidez mental y el ingenio.
 
Buzz it!

 
Si a una persona se le agota el tiempo y suena el pulsador, se queda con la carta de esa ronda. El objetivo por tanto es conseguir el mínimo de cartas posible.
 
Buzz it!
 

El turno y el pulsador pasan a la siguiente persona en sentido horario alrededor de la mesa y se inicia una nueva ronda, hasta agotar las cartas en juego.
 
2010-06-26 - LNMCMLdJ 2010 - 59
 

Los temas en las cartas son más o menos interesantes depende el grupo de personas que estén jugando. Nuestro consejo es que si no te gusta ninguno de los dos temas en tu carta,  pienses en otro más inteligente o adecuado para el grupo de amig@s que estéis jugando la partida.
 
Buzz it!
Cenando, sí, y charlando jugando con Buzz it! mientras tanto.
 
 
 
El juego se puede jugar en cualquier momento y circunstancia, sin nisiquiera ser necesaria una mesa -  tal vez sea el más portatil de los juegos portátiles de Asmodée. En un bar, paseando por el campo, para amenizar una comida...
 
 
Buzz it!
 
 
Buzz it! es un divertimento, un pasatiempo social muy alejado de un sesudo juego de tablero, apto para pasar un rato de risas sobre todo si hay un buen número de amig@s. Buzz it! pretende hacer reir y no hay otra forma posible de jugarlo que no sea tomásrselo a guasa. Cuánta más confianza haya en la mesa y más divertidas barbaridades se puedan soltar, mejor. Es un juego de preguntas en el que siempre sabrás alguna respuesta a cualquiera de las cuestiones.

 
Buzz it!

Pregunta, pulsa y... ¡Buzz!

Un grupo de jugadores entusiasmados, un mazo de cartas y... ¡Comienza el juego!

En tu turno, tendrás que encontrar una frase o una palabra relacionada con el tema propuesto o coger una carta. Al final de la partida, el jugador que tenga menos cartas será el ganador de Buzz it!.

Regalo de ruptura, vacaciones de ensueño, feo famoso, juego de niños, fobias ridículas, tristemente famosos, nombres de ex-novios/as, etc. ¡Cientos de temas que te harán partirte de risa con tu familia y amigos!

Contenido:
• 160 cartas con un total de 320 temas.
• Un Buzzer (pulsador).
• Una bolsa para llevar el juego a donde quieras
• Instrucciones

Buzz it!
Un juego de R. Knizia, R-J. Mayer & P. Scharnitzky
De 3 a 15 jugadores (¡Incluso más!). A partir de 7 años.
Editado por Asmodée Ibérica

P.V.P.: 19'95 €

Necesita baterías: 2 pilas AAA

Asmodée  Ibérica


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras