Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas

Otro juego de Roberto Fraga editado en España: Cavadores buscadores de gemas preciosas contrareloj en Digger.

2011-03-12 - Casa Juventud

 

Digger tiene algunos mecanismos que gustan a su autor Roberto Fraga (Recuerda esto)  y que ya ha usado en algún juego anterior (como el reloj de arena oculto a la vista de El tesoro de la selva). El resultado en esta ocasión es un juego ágil y rápido, con interacción y un detalle de destreza manual.

Digger
Digger
de Roberto Fraga

¿Sabrás parar a tiempo?

Una lluvia de joyas…

¡En lo que dura una vuelta del reloj de arena, tira los dados una y otra vez para conseguir la mayor cantidad de oro y piedras preciosas!

…y una cascada de mala fe.

¡Juega al límite y no hagas caso del consejo de tus rivales que intentarán que dejes de buscar demasiado pronto o te animarán a que sigas hasta quedarte fuera de tiempo!

Digger
Contenido:
• 5 Dados de colores
• 5 cartas "Arca" reversibles
• Un reloj de arena de 30 segundos
• 50 fichas (10x5 colores)
• Instrucciones

 

Digger
3-5 personas, 8+ años
15 minutos

P.V.P.: 14'95 €

Asmodée Ibérica


 

 

Las cajas de lata redondas de Asmodée con juegos cuyos títulos empiezan por "D" son ya un formato familiar. Digger es el tercero publicado de esta línea de juegos transportables y rápidos.

 

Una curiosidad editorial: Consta en la caja de Digger que, aunque la producción y distribución es de Asmodée, su editorial original es Jeux Descartes. Ésta es una antigua marca editorial francesa que ya no existe. Adquirida por Asmodée hace años, ahora la está intentado relanzar como el nuevo subsello Studio Descartes. Pero además, para seguir recordando aquellla clásica marca, algunos otros juegos de Asmodée figurarán como editados por Jeux Descartes a modo de homenaje, como ocurre con este Digger de Roberto Fraga.

 

 

Digger

 

La lata de Digger está bien repleta con todos los materiales de juego.

 

Digger

 

En este juego cada persona es un Digger (cavador) que explora las tierras anegadas de un río en busca de gemas preciosas.

Comienzas la partida con una carta redonda de arca para guardar las gemas que consigas.

 

Digger

 

Todos los cubitos de colores se colocan inicialmente en el centro de la mesa. Representan pepitas de oro (cubitos amarillos), esmeraldas (verdes), rubíes (rojos) y  diamantes (blancos), más los cubitos de agua (azules).

 

Digger

 

En tu turno tiras los 5 dados. Encontrar gemas es algo difícil y único, así que necesitas que un color aparezca en un único dado para poder tomar una gema de ese color, en forma de cubito, del río del centro de la mesa.

El resto de personas en la partida deben controlar que no se coge ninguna gema no permitida según cada tirada.

Para conseguir muchas gemas hay que tener un poco de suerte, mente despìerta identificando los resultados de los dados y manos ágiles para recogerlos y tirarlos de nuevo.

 

Digger
Con esta tirada has encontrado (o puedes robar) una pepita de oro (amarillo) o un diamante (blanco).

 

Coger las gemas es opcional y puedes volver a tirar los dados tantas veces como quieras en busca de algún resultado concreto. Pero tienes un reloj de arena que marca medio minuto para acabar tu turno, dejar de tirar los dados y después apilar las gemas que hayas conseguido cada una en su sitio sobre tu carta de arca. Todas las que no estén apiladas al finalizar el tiempo serán devueltas al río del centro de la mesa.

 

Digger

 

Para añadir más incertidumbre, el reloj de arena que marca el tiempo de tu turno estará oculto a tu vista, controlado por otra persona en la partida. Medio minuto puede hacerse muy corto...

 

Digger


Los cubitos de agua azules sólo sirven para marcar el final de la partida, no valen puntos y se retiran de juego tras cada turno cuando alguien los toma del río. La partida acabará tan pronto como alguien retire el último cubito azul del centro de la mesa. Si te interesa finalizar la partida deberás retirar agua; en caso contrario puedes no hacerlo - no es obligatorio aunque te sea posible.

 

Digger

 

Cada dado tiene los cinco colores de las gemas más una cara negra que permite robar gemas de las arcas rivales. Cuando los dados muestren un único resultado negro, las gemas que normalmente se podrían tomar del río, también se pueden tomar de la carta de arca de otra persona. Con cuidado de coger el cubito superior y no derribar ninguna de sus pilas de cubitos, porque en ese caso finaliza el turno de inmediato. Con las prisas no es tan fácil...

 

Digger

 

La carta de arca para apilar los cubitos tiene dos caras. Por la cara blanca cada gema tiene un valor determinado (oro: 3 puntos; esmeralda: 2 puntos; rubí y diamante: 1 punto), mientras que por su cara negra cada carta tiene un valor diferente de todas las gemas, aunque compensado en cada carta respecto a las demás, lo que hace que sea necesario prestar mas atención para robar gemas de los diggers rivales - La cara negra es una pequeña variante avanzada del juego.

 

Digger

 

Emoción sin pretensiones contrareloj, un reto divertido para personas de dedos hábiles y despiertas lanzadoras de dados.

 

Digger

 

¡Nos jugamos!
 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras