Reseñas

Un pequeño juego para poner tus nervios y atención a punto.

Fantasma Blitz

 

Jacques Zeimet es autor de juegos por lo general originales y diferentes; Bamboleo, Hands up, Hasmterrolle, Tarantel Tango... En España se ha publicado anteriormente su creación Graffiti (Devir).

En 2004 publicó un juego titulado Knapp daneben con ilustraciones de Ulrike Fischer, en la editora Haba.

 

 

Tuvo ediciones en alemán, francés y holandés, pero el juego no tuvo mayor repercusión fuera del mercado de juegos infantiles.

No obstante el autor creía que el juego podía tener más vida y en 2010 vuelve a editarlo con la casa Zoch.

 

Geistesblitz (Fantasma-rayo en alemán) apreció en la Feria de Essen 2010 y después obtuvo una inclusión en la lista de recomendaciones del Spiel des Jahres 2011 o una nominación al Deutschen Lernspielpreis 2011, facilitando su pronta publicación en varios idiomas (alemán, francés, holandés, italiano, checo, griego..) y con la edición en castellano de Devir.

 

 

http://farm8.staticflickr.com/7155/6412408555_12457220db.jpg

 

 

Es un juego apto para niñas y niños de un amplio rango de edad, en el que no es difícl que puedan competir en igualdad de condiciones con los mayores...

 

Fantasma Blitz

de Jacques Zeimet

Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones.

Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

Contenido: Cinco piezas de madera (fantasma, sillón, botella, libro, ratón), 60 cartas con ilustraciones.

2-8 personas, 6+ años
20-30 minutos
P.V.P.: 15 €
Fantasma Blitz     Fantasma Blitz
Devir

 

 

La diversión del juego se basa en la rapidez mental y de reflejos.

La caja de pequeño formato incluye un mazo de cartas y cinco objetos, cada uno de un color.

 

Fantasma Blitz
Ilustraciones de Gabriela Silveira.

 

En un turno de juego se descubre una carta que siempre muestra dos objetos, la mayoría de las veces en combinaciones erróneas - Por ejemplo: una carta con un sillón gris y un libro blanco. Ninguno de esos objetos existe realmente sobre la mesa. Pero las únicas características no mostradas en la carta, pensando en formas y colores, son las del objeto botella verde. Por tanto el objetivo es ser la primera persona en coger la botella verde de la mesa.

 

Fantasma Blitz
¡Coge la botella verde!
 
 
Fantasma Blitz
¿yYahora...?  ¡El fantasma blanco!
 
 

Para complicar la cosa, algunas cartas muestran una combinación correcta, que indica directamente qué objeto tomar - Como por ejemplo: una carta con un fantasma blanco con un ratón rojo sobre la cabeza. En este caso hay que coger el fantasma blanco que es un objeto que existe realmente.

 

Fantasma Blitz
¡El fantasma blanco otra vez! 

 

 

La persona que coge el objeto correcto toma la carta de la ronda y la guarda como un punto. Cuando alguien se equivoca y coge un objeto erróneo - que sucederá - debe darle unha de sus cartas si tiene a la persona que haya tomado el objeto correcto.

Al acabar al baraja, quien tenga más cartas gana la partida.

 

 

Fantasma Blitz
 
 
 
Fantasma Blitz, como un rayo.
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras