Noticias FESTIVAL

El juego más jugado y valorado en el XI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2016 es Ciudadelas de Bruno Faidutti, nuestro autor invitado especial.

Ciudadelas: Premio del Público al Juego del Festival 2016

El Premio del Público al Juego del Festival Internacional de Juegos de Córdoba se otorga honoríficamente desde la primera edición del evento en 2006.

Se elige por votación del público asistente. Cada persona participante en el Festival puede valorar los juegos que más le gusten entre los que haya jugado en el Festival. Al cierre del Festival, nuestra asociación realiza el recuento de los votos y anuncia los resultados, con mención especial al juego más votado que se convertía en el ganador del Premio del Público al juego de Festival.

El palmarés del premio es lustroso: Villa Paletti (Bill Payne), Genial (Reiner Knizia), CATAN (Klaus Teuber), Ubongo (Grzegorz Rejchtman), Dixit (Jean-Louis Roubira), Fauna (Friedemann Friese), Santiago de Cuba (Michael Rieneck), Pandemic (Matt Leaock), Leyendas de Andor (Michael Menzel), etc.

Por ejemplo, la actual edición del juego 7 wonders de Antoine Bauza producido por Repos Production (Asmodée Ibérica en España) tiene impreso en el exterior de su caja el logotipo del Premio del Público al Juego del Festival 2011 (Año en el que su autor fue invitado del Festival), entre otros:

     
Este año el funcionamiento del Premio del Público 2016 se ha basado en una lista de juegos candidatos propuestos por la organziación (en relación a los autores invitados al Festival 2016 y otros eventos del mismo) y por las editoriales participantes, incluyendo todas las novedades persentadas. Las personas asistentes disponían de un folleto con un menú lúdico que les indicaba dónde encontrar cada juego y además servía de papeleta de votación.

La lista de juegos votados por el público siempre es atractiva y representativa de parte de lo mucho que se vive y se juega en cada  Festival. Los juegos gandores son siempre buenos juegos que se pueden jugar fácilmente en el Festival o con actividades a su alrededor. Así este año el juego más famoso de nuestro autor invitado estrella, el clásico Ciudadelas de Bruno Faidutti, se ha impuesto en la votación.

Premio del Público al Juego del Festival 2016

El podium de juegos más votados en el Premio del Público al Juego del Festival 2016 ha sido:

 1.- Ciudadelas, de Bruno Faidutti (Edge)

Ciudadelas: Premio del Público al Juego del Festival 2016

 

Ciudadelas es uno de los juegos de mesa pioneros e históricos, fundamental para la expansión de la afición hace más de una década. Nunca ha dejado de publicarse y precisamente el año que viene tendremos dos nuevas ediciones en España, producidas por FFG y publicadas por Edge: Ciudadelas clásico (como la primera edición del juego), y una nueva edición Ciudadelas (con contenidos de sus expansiones y nuevas cartas).

 

2.- Patrcvhwork, de Uwe Rosenberg (Maldito Games)

patchwork   01

3.- Código secreto, de Vlaada Cvatil (Devir)

Código secreto

 

El grupo de juegos más jugados y mejor valorados del Festival 2016 podría continuar con: 7 wonders Duel (Antoine Bauza & Bruno Cathala - Asmodée Ibérica), Dr. Eureka (Roberto Fraga - Lúdilo), Flick'em up: Tierra de forajidos (Ludonova), Potion Explosion (Stefano Castelli & Andrea Crespi & Lorenzo Silva - Edge), Mysterium (Oleksandr Nevskiy & Oleg Sidorenko - Asmodée Ibérica), Watson & Holmes: Diarios el 221B (Ludonova), Isla de Skye (Andreas Pelikan & Alexander Pfister - SD Games), Danza del huevo (Roberto Fraga - Haba), Tokaido (Antoine Bauza - Devir), Karuba (Rüdiger Dorn - Haba), Los inseparables (Fabien Riffaud & Juan Rodriguez - Ludonova), Mascarade (Bruno Faidutti - Asmodée Ibérica), Escuela de pingüinos (Brian Gómez - SD Games), Misión: Planeta Rojo (Bruno Cathala & Bruno Faidutti - Edge)...

7 wonders Duel  Dr. Eureka  Flick'em up! Tierra de forajidos  Potion Explosion  Mysterium

  watson holmes   01  Isla de Skye Danza del huevo  Los Inseparables

Tokaido  Karuba    Escuela de pingüinos 

Este año el juego que resultó premiado con el JdA 2016 tiene el inconveneente de que no se podía jugar en el Festival 2016 (Pandemic Legacy de Matt Leaock & Rob Daviau es un juego que requiere modificar los componentes y con un argumento que avanza de partida  a partida sin vuelta atrás), así que este año no puede estar en la lista de los juegos más votados.


 

El premio del público es solo una pequeña razón añadida para jugar más en el Festival 2016 y conocer juegos. ¡Gracias a todas las editoriales participantes!

 
Festival 2016
¡Nos jugamos!

10 años Jugamos Tod@s     XI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2016

Jugamos Tod@s     Festival Internacional de Juegos de Córdoba

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras