Noticias FESTIVAL

El creador franco-español Juan Rodríguez es nuestro autor internacional invitado especial al XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017.

Juan Rodríguez

La familia de Juan Rodríguez es de Algeciras, auqneu él nació en Madrid. Emigrantes en Francia desde que era niño, allí creció y llegó a ser diseñador gráfico y autor de juegos (Un caso similar al de otro autor de juegos exiliado español como es Roberto Fraga).

A principios de los 1980s publicó sus primeros juegos en revistas lúdicas como Jeux & Stratégie y Casus Belli.

    

    

Su juego Paris Zoom, un encargo de los transportes dela capital francesa de 1987, ya estaba ilustrado por su amigo el dibujante Tignous.

https://cf.geekdo-images.com/NRpO1dZhoTZ3XliflC5wO45VL7E=/fit-in/246x300/pic157775.jpg

Con su entonces pareja, Sylvie Barc, hasta finales de los 1990s crearon varios juegos con el sobrenombre de Los Rodriguez, con editoriales francesas y alemanas.

https://cf.geekdo-images.com/g2UNGU9vJClqf9Gt1wJMeTif4ZI=/fit-in/246x300/pic414217.jpg    

     

Elixir, publicado por Asmodée en 1997 y después por otras editoriales en diversos idiomas, es uno de su juegos más recordados y valorados.

     

Entre ellos el mayor éxito comercial a nivel mundial fue Tic Tac Boum, publicado continuamente desde 1994 y a la venta en grandes superficies y jugueterías. En España está en las manos de Goliath (En el resto del mundo sus derechos los tiene Asmodée).

Tic Tac Boum     Tic Tac Boum Fiesta     

Tic Tac Boum Junior          Tic Tac Boum  

En 2015 Juan ha reaparecido como autor en la escena lúdica con la publicación del juego  Los inseparables (Ludonova en España), un juego cooperativo antibelicista y por la paz ambientado en la I Guerra Mundial. Está co-crado con Fabien Riffaud e ilustrado por Tignous, que fue asesinado en el ataque a la revista Charlie Hebdo en París poco antes de que el juego saliese a la venta.

Los inseparables

El juego ha tenido una posterior expansión: ¡A las órdenes!, y preparan una segunda que incluira un modo de aventura o campaña: Edición armisticio.
En todas estas secuelas se reaprovechan dibujos ya existentes de Tignous, como homenaje tras la muerte de su amigo.


Los inseparables: ¡A la orden!

Con la editorial Bombyx acaba de publicar, también en colaboración con Fabien Riffaud, el juego Décrocher la Lune (Alcanzar la Luna), titulado Catch the Moon en ediciones internacionales, incluyendo la que ha puesto  a la venta Asmodée Ibérica en España.
Catch the Moon

Ahora será más fácil reconocer las referencias a Juan en la cartelería del Festival 2017.

CCW 2017

Festival 2017

Próximamente conoceremos en más profundidad a Juan con una entrevista que publicaremos en esta web.
Y durante el Festival 2017 en Córdoba habrá varias actividades con sus juegos, podréis jugar con él (en castellano), disfrutar versión tamaño extra de Catch the Moon, una sesión de firmas (sábado a las 18:00 en el Salón de Actos), escuchar su experiencia, e incluso alcanzar lunas ocultas en el Palacio de la Merced.

Juan Rodríguez

Podrás encontrar a Juan Rodríguez durante el Festival 2016 en la zona de la editorial Ludonova, demostrando Los Inseparables y su expansión, así como otros prototipos. Sus juegos Tic Tac Boum estarán disponibles en la barra de juegos.

¡Nos jugamos!

P.D.: El Festival 2017 estará especialmente dedicado a Juan, pero no será nuestro único autor internacional invitado...


Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras