Noticias FESTIVAL

El Premio el Público al Juego del Festival 2017 es Magic Maze de Kasper Lapp publicado por 2 Tomatoes.

Magic Maze     Festival 2017

El Premio del Público al Juego del Festival Internacional de Juegos de Córdoba se otorga honoríficamente desde la primera edición del evento en 2006.
Se elige por votación directa del público participante en el Festival. Cada persona asistente puede valorar los juegos que más le gusten entre todos lo que haya jugado en el Festival. Al cierre del Festival, nuestra asociación realiza el recuento de los votos y anuncia los resultados, con mención especial al juego más votado que se convertía en el ganador del Premio del Público al juego de Festival.
El palmarés del premio es lustroso: Villa Paletti (Bill Payne), Genial (Reiner Knizia), CATAN (Klaus Teuber), Ubongo (Grzegorz Rejchtman), Dixit (Jean-Louis Roubira), Fauna (Friedemann Friese), Santiago de Cuba (Michael Rieneck), Pandemic (Matt Leaock), Leyendas de Andor (Michael Menzel), Ciudadelas (Bruno Faidutti), etc.
El premio tiene su consideración, por ejemplo el juego 7 wonders de Antoine Bauza producido por Repos Production (Asmodée Ibérica en España) tiene impreso en el exterior de su caja el logotipo del Premio del Público al Juego del Festival 2011 (Año en el que su autor fue invitado del Festival); al igual que Colt Express de Christophe Raimbault, Premio del Público del Festival 2015.

     
Premio del Público al Juego del Festival 2011.
 
  
Premio del Público al Juego del Festival 2015.
 
Festival 2017
Este año hemos tenido una treintena de expositores editoriales en el Festival 2017, cada uno con sus juegos en demostración. En el Festival 2017 el público contó con una carta de juegos, un menú lúdico con 85 juegos, que indicaba el título de cada juego, su características (duración, número de jugadores), la editorial correspondiente y dónde encontrarlo para jugarlo en el Festival 2017. Esa papeleta podía usarse para votar físicamente con ella o bien mediante un código, votar electrónicamente por Internet. Cada día además hicimos sorteos de juegos entre las personas que iban votando.

La lista (casi*) completa de juegos puede verse en este listado (Geeklist) de Boardgamegeek (BGG): Festival Córdoba 2017.

*casi, porque algunos nuevos juegos del menú lúdico del Festival 2017 todavía no están dados de alta en BGG.

Aparte de los juegos que optan del Premio del Público, en el Festival 2017 se han podido jugar muchos más juegos, incluso algún nuevo juego con adelanto respecto Essen (Ganges de Inka & Markus Brand), o respecto lanzamientos de Cannes 2018 (Princess Jing de Roberto Fraga). Además ha existido como siempre el Espacio de Creadores donde se podía jugar a prototipos en desarrollo y juegos del futuro.


Festival 2017

Una vez recontados 6.285 votos, el juego más valorado por el público del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 es:

1.- Magic Maze
de Kasper Lapp
con ilustraciones de Gyom
producido por Sit Down! y publicado en España por 2 Tomatoes

Magic Maze     Festival 2017

El gran número de copias y el propio stand de 2 Tomatoes han posibilitado que mucha gente pudiera jugar a Magic Maze y valorar después este estupendo y original juego, Finalista JdA 2017, durante todos los días del Festival 2017.

El podium se completa con:

2.- Sushi go party,de Phil Walker-Harding, con ilustraciones de Nan Rangsima (Devir Iberia)

sushi go party   jda 2017 recomendado ' 01   Festival 2017

Devir apostó por este juego, Recomendado JdA 2017, del que las copias abundaban en su stand. Junto con Magic Maze estuvo en cabeza de las votaciones del público desde el primer día al último del Festival 2017.

3.- Pandemic Iberia, de Jesús Torres Castro & Matt Leacock, con ilustraciones de Chris Quilliams (Devir Iberia)

pandemic iberia   JdA 2017 recomendado   01   Festival 2017

Pandemic Iberia, también Recomendado JdA 2017, es además el juego con mejor valoración promedio del Festival 2017 (2'453 sobre 3 puntos).

Y a continuación:

4.- Escuela de pingüinos de Brian Gómez (SD Games)
5.- Istanbul de Rüdiger Dorn (Devir)
6.- Dice forge de Régis Bonnessée (Libellud - Asmodée Ibérica)
7.- Terraforming Mars de Jacob Fryxelius (Maldito Games)
8.- Samurái de Reiner Knizia (Edge - Asmodée Ibérica)
9.- Catch the Moon de Juan Rodríguez (Ludonova)
10.- Tikal de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling (Maldito Games)

La lista podría continuar con Unlock! de Alice Carroll & Thomas Cauët & Cyril Demaegd (Space Cowboys - Asmodée Ibérica), Kingdomino de Bruno Cathala (Morapiaf), Los Inseparables de Juan Rodríguez (Ludonova), Mascotas de Raúl López & Juan Carlos Ruiz, La noche que cayó Pompeya de Klaus-Jürgen Wrede (Maldito Games), y un larguísimo etcétera hasta completar el casi centenar de juegos que han recibido votos del público en el Festival 2017.
Os agradecemos la participación, esperamos que todo el público hayáis disfrutado mucho jugando.
Y a todas las personas que han hecho posible estos juegos; autores, ilustradores, editores...; ¡gracias!


Información sobre el Festival: Noticias del Festival 2017.
Página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡No jugamos!

Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras