Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

El Premio el Público al Juego del Festival 2018 es para Azul de Michael Kiesling.

Azul     Festival 2018


El Premio del Público al Juego del Festival Internacional de Juegos de Córdoba se otorga honoríficamente desde la primera edición del evento en 2006.
Se elige por votación directa del público participante en el Festival. Cada persona asistente puede valorar los juegos que más le gusten entre todos lo que haya jugado en el Festival. Al cierre del Festival, nuestra asociación realiza el recuento de los votos y anuncia los resultados, con mención especial al juego más votado que se convierte en el ganador del Premio del Público al juego de Festival.
El palmarés del premio es lustroso: Villa Paletti (Bill Payne), Genial (Reiner Knizia), CATAN (Klaus Teuber), Ubongo (Grzegorz Rejchtman), Dixit (Jean-Louis Roubira), Fauna (Friedemann Friese), Santiago de Cuba (Michael Rieneck), Pandemic (Matt Leaock), Leyendas de Andor (Michael Menzel), Ciudadelas (Bruno Faidutti), Magic Maze (Kasper Lapp), etc.
El premio tiene su consideración, por ejemplo el juego 7 wonders de Antoine Bauza producido por Repos Production (Asmodée Ibérica en España) tiene impreso en el exterior de su caja el logotipo del Premio del Público al Juego del Festival 2011 (Año en el que su autor fue invitado del Festival); al igual que Colt Express de Christophe Raimbault, Premio del Público del Festival 2015.

     
Premio del Público al Juego del Festival 2011.
 
  
Premio del Público al Juego del Festival 2015.
 
Festival 2018
 
Este año hemos tenido más de cuarenta expositores editoriales en el Festival 2018, cada uno con sus juegos en demostración y que el público podía jugar libremente. En el Festival 2018 el público contó con un menú de juegos (en el folleto general del Festival 2018) que eran los candidatos al Premio del Público al Juego del Festival 2018, con un total de 118 juegos. En el folleto indicábamos el título de cada juego, su características (duración, número de jugadores, edad recomendada), la editorial correspondiente y dónde encontrarlo para jugarlo en el Festival 2018 (Patio Barroco, Patio Blanco, Barra...). Mediante un código personal, se podía votar electrónicamente por Internet - con la posibilidad de ganar algún juego por sorteo.

Aparte de los juegos que optaban al Premio del Público, en el Festival 2018 se podía jugar a jugar a muchísimos más juegos, incluso algún nuevo titilo con adelanto respecto a la feria de Essen. Además ha existido como siempre el Espacio de Creadores donde se podía jugar a prototipos en desarrollo.

Festival 2018

Una vez recontados unos cuantos miles de votos, el juego más valorado por el público del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018 es:

Azul     Festival 2018

1.- Azul
de Michael Kiesling
con ilustraciones de Philippe Guérin & Chris Quilliams
producido por Plan B y publicado en España por Asmodee Ibérica

Festival 2018Azul JdA 2018

El buen número de copias disponibles del juego en la Zona Asmodee del Festival 2018 ha posibilitado que mucha gente pudiera jugar a Azul y valorarlo favorablemente, impulsado por su victoria en el Premio JdA 2018 que se anunció el sábado en la ceremonia de premios del Festival 2018.

El podium se completa con:

2.- Sagrada de Daryl Andrews & Adrian Adamescu (Devir)

sagrada   Finalista JdA 2018   01   Festival 2018

Devir apostó por este juego, Finaliasta JdA 2018, del que las copias abundaban en su stand (y pese a eso no era sencillo conseguir una para jugar al estar continuamente solicitadas).

3.- Los castillos de Borgoña de Stefan Feld (Maldito Games)

los castillos de borgona   Finalista JdA 2018   01   Festival 2018

Otro juego Finalista JdA 2018 (como el siguiente de la lista y alguno más en el top ten), dejando claro el interés del público por los juegos que señala el Premio JdA.

Y a continuación:

4.- Iquazú de Michael Feldkötter (Haba)

iquazu   Finalista JdA 2018   01


5.- Ratland de Eduardo García Martín (Eclipse)

Ratland


6.- Kanagawa de Bruno Cathala & Charles Chevallier (Devir)


7.- Mechs & minions de Chris Cantrell, Rick Ernst, Stone Librande, Prashant Saraswat, Nathan Tiras (Riot Games)

mechs minions   Finalista JdA 2018   01


8.- Junk Art de Jay Cormier & Sen-Foong Lim (Ludonova)

junk art   Recomendado JdA 2018   01


9.- Speed Cups de Haim Shafir (Mercurio)

Speed Cups


10.- Bellz! de Don Reid (Goliath)

bellz   Recomendado JdA 2018   01


11. - The Mind de Wolfgang Warsch (Mercurio)

the mind   Recomendado JdA 2018   01


12.- 1920 Wall Street de Perepau Llistosella (Looping Games)

Premio JT@ 2018

La lista podría continuar con Fold it de Yohan Go (Goliath) del que contamos con una versión gigante en el Festival 2018, y otros juegos de Maldito Games, Jumbodiset, SD, Devir, Asmodee, Mercurio, y un larguísimo etcétera hasta completar el más de un centenar de juegos que han recibido votos del público en el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018.

Os agradecemos la participación, esperamos que todo el público hayáis disfrutado mucho jugando.
Y a todas las personas que han hecho posible estos juegos; autores, ilustradores, editores...; ¡gracias!


Información sobre el Festival: Noticias del Festival 2018.
Página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡Nos jugamos!

Festival 2018

Festival 2018     Festival 2018

Jugamos Tod@s     Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras