Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s
La marca alemana Abacus Spiele acostumbra a regalar pequeñas extensiones de sus juegos más famosos en convenciones y ferias, o en ocasiones, enviándolas por correo en forma de postal. Así hemos recibido la extensión de Valdora, un juego de Michael Schacht distribuido por Homoludicus en España. ¡Gracias Abacus!
 
Valdora Erweiterung

 

Valdora es un juego nuevo de Michael Schacht (cuya ludografía en España merece ser más ampliamente publicada), presentado en la pasada Feria de Nuremberg 2009. Las primeras críticas sobre Valdora son muy positivas - sin llegar ser nominado, estuvo en la lista de juegos recomendados por el jurado del spiel des Jahres 2009.

Valdora

Michael Schacht es un interesante autor - pero del que en España sólo se ha publicado su pequeña gran joya Coloretto (Homoludicus) y el juego infantil Rat Hot (Mercurio / Queen Games). Son varias las grandes creaciones de este autor alemán: Kardinal & König, China, toda la serie de Zooloretto (Spiel des Jahres 2007 - ¿nadie se anima todavía a editarlo en España?), Hansa, Don, Fist of Dragonstones, Knatsch, Industria, Kontor, etc.

Michael Schacht tiene una de las páginas-web personales más activas de los autores de juegos en Internet, puedes ver allí una sección dedicada a Valdora, con las ilustraciones de David Cochard y el gran  Franz Vohwinkel. Este juego ha sido presentado en la Feria de Nuremberg 2009 editado por Abacus Spiele.

http://michaelschacht.net/p/valdo13kl.jpg

 

La compañía de Granollers Homoludicus ha hecho posibe que la edición internacional del juego incluya el  idioma castellano y distribuyen el juego en España.

http://www.spielbox.de/jpgs/nbg09/valdora.jpg

En el juego, la tierra de Valdora está plagada de productivas minas de gemas preciosas o de metales, con ciudades y localizaciones conectadas por caminos. Cada persona debe planear sus movimientos para extraer los materiales valiosos de las minas y venderlos en las ciudades con cuidado de que los demás mercaderes no se aprovechen de sus planes.

www.gamepack.nl
El colorido tablero de Valdora de Michael Schacht, publicado por Abacus Spiele.

 

Cada mina y cada ciudad ofrece unos beneficios: gemas, dinero, equipo... Además las ciudades requieren determinados encargos, combinaciones concretas de gemas, cuyo cumplimiento es el objetivo principal del juego. 

http://michaelschacht.net/p/valdoGal9kl.jpg http://michaelschacht.net/p/valdoGal6kl.jpg http://michaelschacht.net/p/valdoGal7kl.jpg http://michaelschacht.net/p/valdoGal8kl.jpg
http://michaelschacht.net/p/valdoGal13kl.jpg http://michaelschacht.net/p/valdoGal12kl.jpg http://michaelschacht.net/p/valdoGal10kl.jpg http://michaelschacht.net/p/valdoGal11kl.jpg
Algunas cartas del juego.

 

http://michaelschacht.net/p/valdoGal16kl.jpg   http://michaelschacht.net/p/valdoGal14kl.jpg
Algunas localizaciones del tablero.

 

 http://michaelschacht.net/p/valdoProto1.jpg
Michael Schacht con un protoipo, ya con arte definitvo, en la Feria de Essen 2008.

 

¡Nos jugamos!

Image

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras