Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s

El autor de la fotografía ¡Gané!, ganadora del II Pemio Internacional de Fotografía Lúdica en el Festival de Juegos de Córdoba 2009, es José Ramón Moreno Fernández, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea y profesor de la Universidad de Zaragoza, además de un fotógrafo ya premiado en más de un centenar de ocasiones. Él mismo nos cuenta un poco más sobre la realización de su foto.

www.festivaldejuegoscordoba.es   ¡Gané!
 
Además de su carrera universitaria, José Ramón Moreno Fernández practica la fotografía seriamente desde hace más de una década.
 
Deshabitaciones
Deshabitaciones, de  José Ramón Moreno Fernández.

 
Ha expuesto su obra en varias ocasiones, individual y colectivamente. Ha sido galardonado en más de cien certámenes fotográficos, entre los que podríamos citar premios en Grand Marina (Barcelona), Gran Canaria Digital, Ciudad de Alcalá, Foto-Arte (Vitoria), Conphederación (Zaragoza), Arad-Rioja (La Rioja), Ciudad de Valdemoro, una medalla de oro en Linz (Austria), o en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009 con la segunda edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica.
 
Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009

 
 
Así nos explica José Ramón cómo realizó su fotografía ¡Gané!:
_ La foto la hice en un parque en Shenyang, en el nordeste de China. En junio de este año fui a montar una exposición de fotografía en una ciudad cercana (Anshan) con una pareja de fotógrafos de Valencia, y pudimos escaparnos a hacer algo de turismo por la zona.
 
En este parque, como en todos los de China, había un montón de gente haciendo cosas de lo más variopinto (bailando, haciendo deporte, paseando a los pájaros, taichi...).
 
En una mesa estaban una cuadrilla de siete jugadores de naipes, con un mazo enorme, jugando a un juego desconocido para nosotros. Y poco más te puedo contar. No íbamos con el guía y no hablaban inglés (y nosotros chino, tampoco), de manera que la comunicación consistió en un montón de sonrisas mutuas mientras les hacíamos fotos. La gente en China es muy abierta y no tiene problemas con este tipo de cosas, así que pasamos un rato bastante agradable, les enseñamos las fotos en la pantalla de las cámaras y aunque no acababan de comprender para qué queríamos esas imágenes (es más una zona industrial en decadencia que turística), aceptaron nuestras excentricidades con deportividad y buen humor.
 
¡Gané!


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras