Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s

Gracias a Lónegan Spain, ya estamos disfrutando en Córdoba de Lónegan de Silvestre López - el juego del diccionario en una lujosa versión.

Lónegan  Jugando a Lónegan

 

Lónegan sorprende por su buena producción cuando se abre la caja - bien grande y llamativa, por cierto. El juego contiene tablero, cartas de palabras, libretitas para escribir, peones, caja con compartimentos a medida...

Lónegan
Los componentes.
 

Lónegan
Las pantallas - un diseño estupendo en plástico flexible, ¡realmente buenas!
 

Lónegan
Un Lónegan auténtico, queda constancia.

 

Sobre el juego en sí, hay poco que añadir si alguna vez has jugado al juego del diccionario: las reglas son claras y se definen aspectos del juego tradicional para estandarizar una forma precisa de jugar y puntuar, sentando las bases de un juego festivo (party-game) que puede generar buenos momentos de diversión.

2008-09-20 - Casa Juventud

 

Se lee una palabra de una de las cartas - normalmente extrañas o de uso infrecuente. Hay que escribir definiciones, con imaginación y soltura, para que las demás personas en la partida crean que tu definición es la correcta y además intentar acertar la definición acertada realmente.

Lónegan

 

Lónegan ha nacido de la pasión de su autor, Silvestre López, amante del juego tradicional que quería conseguir la edición definitiva del mismo.

2008-09-20 - Casa Juventud

2008-09-20 - Casa Juventud

2008-09-20 - Casa Juventud
 
2008-09-20 - Casa Juventud
 

Más fotos del día de juegos: 2008-09-20

Recordemos que habra Torneo de Lónegan en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008 (para más información, pincha en el cartel) - ¡allí nos veremos!

Lónegan

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras