Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s

Gracias a Devir (que se lo debíamos desde hace un mes).
Keltis, actual Spiel der Jahres 2008, juego del año en Alemania, obra del Dr. Reiner Knizia

Keltis

 

El juego de ambientáción celta Keltis fue creado como versión para 3 ó 4 personas del juego para 2 Exploradores, premio JdA 2006 al juego del año en España.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/exploradores%20-%2001.jpg

Exploradores, Juego del Año 2006 en España - antecesor de Keltis.

Keltis recupera el estilo de Exploradores (un juego que siempre recomendaremos) para adaptarlo muy bien a un mayor número de personas y añadiendo varios mecanismos o formas de puntuación más. Mediante cartas numeradas que se deben jugar en orden estrictamente descendiente o decreciente, se van avanzando los marcadores propios por el tablero por cinco diferentes caminos, de forma que sólo otorgan puntos positivos si se logran avanzar unos cuantos pasos - si se mueven sólo un poco, en las primeras casilla de cada camino se obtienen penalizaciones. El juego se completa con unas cuantas puntuacioes extras mediante fichas de bonus, todo en forma de piedras y tréboles al estilo ornamental céltico.

Keltis

Keltis
de Reiner Knizia
Ilustraciones de Martin Hoffmann & Claus Stephan

El Camino de las Piedras
La antigua sabiduría Céltica dice del camino de la vida: Todos empezamos entre tinieblas, pero cada paso que damos nos acerca a la luz.
Jugando cartas del color correspondiente haces avanzar tus piezas por los caminos de piedras. Cuanto más avancen tus piezas, más puntos conseguirás al final de la partida. En cada turno tienes que decidir si juegas una carta para continuar un camino, para iniciar uno nuevo o si simplemente te descartas de ella, aunque tus oponentes pueden aprovechar tus descartes… Cuando cinco figuras hayan llegado a la meta, la partida termina.
Duración: 30 minutos
Personas: 2 - 4
Edad: 10+
Precio: 30 €
 

Como Exploradores, el juego de mesa Keltis puede jugarse desenfadadamente por cualquier persona o más seriamente si la partida es con gente más experta. Las reglas  son sencillas y sin embargo esconden más profundidad de lo que muestran en un primer vistazo. También como en Exploradores, las postrimerías de cada partida de Keltis son siempre muy emocionantes, cuando se ve acercarse el final y todavía quedan muchas acciones por realizar... ¡habrá que escoger la mejor opción o asumir riesgos mayores!

Un juego muy recomendable para todo tipo de público.  

Keltis

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras