Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s

Nos jugamos de nuevo cada noche de sábado en la Casa de la Juventud de Córdoba desde hoy.

Casa de la JuventudJugamos  Tod@s


 Cada sábado desde hace más de una década nuestra asociación ofrece a la ciudadanía cordobesa una actividad pública de juegos de mesa en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba: ¡Juegos para tod@s! Aquí se pueden ver todas nuestras fotos históricas en la Casa de la Juventud de Córdoba, o solamente las fotos más recientes de lo que llevamos de año 2018 (con una media de asistencia de unas 60-70 personas cada noche de juegos).
Tras un parón estival en julio y agosto, volvemos a jugar y hacer jugar en la CaJu. Os invitamos a jugar de 21:00 a 3:30 de la noche de este sábado 1 de septiembre de 2018 - No necesitas ningún conocimiento previo, solo ganas de jugar.
Además os recordamos que también se puede disfrutar de partidas de juegos de rol de la mano del colectivo Mesa Lúdica,

Juegos para tod@s
Una invitación a jugar.
Casa de la Juventud de Córdoba
(Avda. Campo Madre de Dios, s/n - 14010 Córdoba)
Abierta a todos los públicos.
Sábados, desde las 21:00 y hasta las 3:30.

Casa de la JuventudJugamos  Tod@s


Entre otros muchos juegos, gracias a la editorial Bellica 3rd Generation esta noche presentamos especialmente el juego histórico:

Santa Cruz 1797
de Iván Cáceres
Ilustraciones de Iván Cáceres

Madrugada del 25 de julio de 1797…
Una escuadra de Su Majestad Británica al mando del Lord Almirante Horatio Nelson se dispuso a asaltar las fortificaciones de Santa Cruz de Tenerife.
La lucha sería desesperada y las primeras luces del día encontrarían a las tropas británicas dispersas y bajo el fuego español. Salvo éxitos parciales el ataque sería un completo fracaso y finalmente los supervivientes del desembarco acabarían capitulando y reembarcando.
En esta ocasión, además, Nelson perdió el brazo derecho debido a un impacto de un cañón (“El Tigre”) que aún se conserva en el Museo del Castillo de San Cristobal, en Tenerife.
Es un juego para dos jugadores en el que cada uno tiene un papel bien definido: el británico debe asaltar la ciudad y ocupar sus puntos clave a la vez que derrota a las fuerzas militares españolas, el español debe esperar a ver dónde desembarca su oponente y luego lanzarse a una defensa tenaz y agresiva para derrotarlo.
El juego es de bloques y funciona con un motor de cartas que permite a los jugadores actuar en el turno del adversario y crea una situación de tensión e incertidumbre sin igual hasta el final de la partida.

2 personas, 12+ años
40-60 minutos
PVP: 35 €

    Bellica 3rd Generation


¡Nos jugamos!

P.D.: El próximo sábado 8 de septiembre es festivo en Córdoba y la Casa de la Juventud permanecerá cerrada. Volveremos con más juegos el siguiente sábado, 15 de septiembre de 2108

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras