Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Últimas Noticias

General

Llegan a las tiendas cuatro expansiones para el Alta Tensión de Friedemann Friese, y la nueva entrega de las cartas de Juego de Tronos, Desembarco del Rey: Tiempo de Tribulaciones de Eric M. Lang, Christian T. Petersen & Nace French. Y de paso, el anuncio del juego de mesa Warhammer: Caos en el Viejo Mundo de Eric M. Lang.
 
Alta Tensión. Nuevas Tarjetas de Centrales Eléctricas + promo  Juego de Tronos, Desembarco del Rey: Tiempo de Tribulaciones  Warhammer: Caos en el Viejo Mundo
¡Queda abierto el II Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2009!
 
www.festivaldejuegoscordoba.es

Enrique Fernández Alcázar ha sido el flamante ganador en el pasado 3er. Concurso de Creación de Granollers con su juego del Querni. Amablemente ha respondido a nuestras cuestiones para conocer más sobre su persona y como ha llegado a idear su juego.

Enrique Fernández Alcázar
El Póquer es un juego de envite y apuestas con múltiples variantes, todas ellas con los mismos aspectos básicos en común. Los orígenes del juego no están claros pero podrían remontarse a antiguos juegos persas (As Nas),  alemanes (Pochspiel), italianos (Primero), franceses (Brelan, Poque), irlandeses (Poca)... - aunque nada de esto está  claro y tal vez varios de estos juegos influyeron en dar forma al Póquer. Las  primeras descripciones del Póquer moderno son de principios del siglo XIX en las regiones rivereñas del Mississippi en Nueva Orleans, Estados Unidos.
 
El Póquer es un juego tremendamente simple donde el azar predomina y en el que sus técnicas probablistícas no son difíciles de dominar. Como hay dinero por medio, también intervienen el faroleo, el riesgo y la psicología - pero también hay negocio, riesgo de ludopatías y ruinas personales. No es éste el tipo de juego de mesa que nos gusta, precisamente. Su fama se ha cimentado durante años gracias por ejemplo al cine made in Hollywood, dotándolo de un romanticismo ficticio - por mucha  pericia que tenga el protagonista, es imposible asegurarse una victoria si las cartas son malas y no sabe hacer trampas. Algunas televisiones españolas han comenzado a retransmitir partidas de Póquer y EL PAÍS ha dedicado un artículo a esta moda.

Spielfrieks es una lista de correo electrónico (en inglés) para el debate y diálogo sobre juegos de mesa. Participan aficionados de todo el mundo (principalmente personas de los USA), editores importantes e incluso autores de juegos. Ha sido uno de los foros pioneros sobre juegos de mesa a nivel mundial - aunque su importancia en los últimos años ha ido disminuyendo con la aparición de otras herramientas sobre juegos en Internet.

http://www.meepleschoice.org/images/meeplebanner.gif

Los ususarios de Spielfrieks hemos votado los premios a los mejores juegos del año pasado: los Meeples Choice Award 2008. Y el ganador absoluto es el Dominion de Donald X. Vaccarino (por Devir en España).

Que este juego haya salido a la venta no ha sido nada fácil... Todo se remonta a los comienzos en el mundo de la publicación de juegos de un joven autor inglés allá por 1998, hasta las complicaciones judiciales de los últimos años.
 
RAILES de Martin Wallace

El autor de juegos, crítico y entusiasta jugador francés Bruno Faidutti es un apasionado de los juegos. Tiene un gusto variado que le permite disfrutar de todo tipo de juegos - y eso nos gusta. Cada año otorga un premio honorífico al juego que más le ha gustado. Acaba de anunciar sus candidatos en este curso lúdico que se nos acaba.

www.faidutti.com

 

Teníamos pendiente sacar provecho a Sylla, el juego de Dominique Ehrhard publicado por Asmodée Ibérica hace algunos meses. En su momento abrimos la caja del juego para estudiar el asunto del culo censurado, pero le habíamos dado poco juego. El pasado fin de semana volvimos a Roma.

Sylla es un gran juego denso y estratégico, donde cada acción tiene doble filo y las decisiones son incesantes. ¿Cómo es posible que este juego esté pasando tan desapercibido?

Sylla   Sylla

Y el aire acondicionado.

SedeL  http://farm4.static.flickr.com/3640/3625219671_77c73f5765_m.jpg

Magic: the Gathering (Magic: el Encuentro) fue el inicio de los juegos de cartas coleccionables y ha sido un buen negocio desde su creación por Richard Garfield en 1993. El (buen) juego de mesa que es, puede perderse frente al  aspecto coleccionable - tantas cartas, tantas expnasiones, la compra de sobres, la necesidad de mejorar tu mazo...
 
La nueva propuesta de su editora original Wizards of the Coast (propiedad de Hasbro desde hace una década) es Magic 2010; una importante simplificación de las reglas del juego con la confesa intención de hacer más fáicl captar a nuevo público. Los cambios propuestos están levantando opiniones encontradas y polémica como era de esperar - aunque no sean los primeros que sufren las reglas oficiales del Magic en su historia.
 
Magic: the Gathering
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras