800x6001024x768Autoajuste
En el Corsario Lúdico 2010 (III) PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de agosto de 2010

La prensa de Saint-Malo recoge la noticia e al celebración del IX Corsaire Ludique 2010. Y en la foto y el texto, gente cordobesa.

Le Pays Malouin

 

La información es del periódico de la región, Le Pays Malouin.

 

Le Pays Malouin 

Pie de foto (con Ainhoa, Raúl, Javi y Diego jugando al Pueblo de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling.): "Más de 800 juegos estuvieron disponibles en Dinard el pasado fin de semana."

 

Una adaptación rápida al castellano del texto:

 

¡El consumo exceisvo de juegos es beneficioso para el ánimo!

Roberto Fraga, el presidente de la asociación, que acoge las jornadas de los «corsarios lúdicos«. Hasta 168 personas participan el sábado tarde de este fin de semana de juegos de comunicación, estrategia, gestión, de aventuras, y también de prototipos a probar.

Del miércoles 18 al domingo 22, enfrente del centro Thalassa, pasan días de verano jugadores pero también autores y editores de juegos nuevos. Más de 800 elecciones, entre los juegos al aire libre y de gran tamaño en plena naturaleza están a disposición de los aficionados. Las joranadas están abiertas a todo el mundo de 14 a 140 años y muchos están allí en familia; no quieren faltar a la 9ª reunion anual. Desde Bélgica, Israel, España Canadá, han hecho el viaje de cada año para encontrarse en la Bretaña. La misma pasión anima a todos los participantes en total tranquilidad (algunos están interpretando papel de superhéroes) y amistad. «Es la fraternidad lúdica!!« declara Roberto Fraga.

De 8 a 22 horas, se encadenan los juegos de Tronch'express, la Danza del huevo, Rapidcroco, Cosmmic attack, Polygone; hay donde elegir puesto que las empresas editoras colaboran con no menos de un par de juegos.

Jesús [de Jugamos Tod@s] viene de España cada año, y éste lo hace acompañado de 12 jugadores madrileños y cordobeses: sin interrumpir su juego de Crazy Horror en el momento del aperitivo, toda la mesa está entusiasmada. «Nos encontramos por Internet, por Facebook, esto nos facilita el contacto y también nos encontamos en los festivales de juegos, nuestro objetivo es sobre todo la diversión, yo soy responsable de adunas en Saint-Malo y también creador de juegos«, dice Roberto.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Visto: 1291 | E-Mail

Escribe el primer comentario

Solo podrán enviar comentarios los usuarios registrados. Si quieres hacerlo, deberás iniciar sesión o registrarte.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

Modificado el ( lunes, 30 de agosto de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
Juégame
Dracotienda on-line
100 doblones
Crash Comics - Córdoba
30 PlanetonGames
Evolution Goya
Juegos de mesa Top
La Màquina del Temps
¿Jugamos? - www.aprendejugando.es
max-game
laPCra on-line
zacatrus!
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras
Homoludicus
Mercurio
Gen X Games
Devir
Ludonova
Asmodée Ibérica
Morapiaf
edge
Cayro
Festival 2012
Nuestras fotos al azar
2013-04- 23 - University Tour - 39 2013-04-20 - Casa Juventud - 03 2013-03-31 - Ciudad de Arkham 2013 - 05 2013-03-29 - Ciudad de Arkham 2013 - 05 2013-04- 23 - University Tour - 54