Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

En el pueblo de South Park se juega con frecuencia, hasta a ultimísimas novedades.

RtDT

South Park es una serie de televisión de animación creada por Trey Parker y Matt Stone que lleva emitiéndose desde 1997. La presencia de juegos de mesa, con incluso episodios dedicados especialmente a ellos, es algo frecuente desde hace años -Lo hemos contado más de una vez en el pasado.

Y es que Matt Stone es un gran aficionado a los juegos de mesa y le gusta reflejarlo en su serie.

Matt Stone

En el reciente episodio, The big fix (2º de la 25ª temporada), la trama se centra en el personaje Tolkien Black, cuyo nombre verdadero (ahora en homenaje al escritor de El Señor de los Anillos) es recién descubierto por Stan (Antes se suponía que era Token Black, la cuota negra de la serie, con el habitual ácido tono sarcástico de South Park).

En una escena aparecen los personajes jugando a Return to Dark Tower, un juego de mesa que todavía no está a la venta ni siquiera.

RtDT


 

Dark Tower (Torre Oscura) fue un juego de mesa publicado por MB en 1981. Creado por Roger Burten, Alan Coleman & Vincent A. A. J. Erato (auotres sin apenas más creaciones conocidas) e ilustrado por Bob Pepper, es uno de los primeros juegos de mesa con electrónica incorporada. Un pequeño ordenador con efectos de sonido controla el juego y alguno datos de los personajes en la partida.

Dark Tower

Es muy recordado en otros países, pero es de los juegos de MB que no tuvo versión española.

Con el título de Atlantis se vendió en Francia o Alemania, donde ganó el premio Essener Feder a las mejores reglas en su segunda edición en 1982. 

DT

El cineasta Orson Welles rodó un anuncio para el juego de mesa en los USA:


Restoration Games

La editorial Restoration Games ha modernizado el antiguo juego, con un equipo de calidad como responsable: Isaac Childres, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D. Jacobson & Brian Neff. Y tras una campaña de financiación millonaria en Kickstarter, el juego ya producido está llegando a sus mecenas estos días y saldrá a la venta en tiendas dentro de un poco más de tiempo (por ahora sin edición en castellano).

Box Cover Front

La aparición del juego en el episodio de South Park fue también una sorpresa para la propia editorial Restoration Games (en Kickstarter):

Para terminar con una nota divertida, para aquellos que no lo vieron, Return to Dark Tower hizo un breve cameo en South Park hace un par de semanas. No, no teníamos ni idea de que fuera a ocurrir. Matt Stone, uno de los creadores, es un gran fan de los juegos de mesa y ha incluido juegos de mesa en el programa de vez en cuando. Y, tenemos que admitirlo, fue bastante genial.
(...)


¡Nos jugamos!.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras