Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Agradecido regreso al futuro para Prospero Hall.

preview

Forrest-Pruzan Creative (FPC), con sede en Seattle (Estados Unidos), fue fundada por Andy Forrest y Alan Pruzan en 2000, en principio implicándose en la edición del juego de mesa Cranium de Whit Alexander & Richard John Tait. Al ser adquirida por Funko en 2019 para crear Funko Gamnes, contaba con una veintena de personas en el equipo creativo dirigido por Jay Wheatley bajo el pseudónimo o firma colectiva de Prospero Hall, que después se ha convertido en el propio nombre del estudio.

Funko Games

Anteriormente Prospero Hall había firmado juegos de mesa con diferentes compañías (Hurrican, Jumbodiset, Haba, Rabensburger, etc.), antes de pasar a trabajar en exclusividad para Funko.

Kero Recomendado JdA 2019  Tiburón  CONEX  

How to rob a bank Board Game: The Shining  Disney Villainous Cover Artwork

 

En una reciente sesión de preguntas-y-respuestas, Prospero Hall nos hablaba sobre su estilo de creación grupal:

(...) Somos conscientes de que nuestro proceso de creación colaborativa y la elección de los créditos [a Prospero Hall] son únicos en la comunidad de la afición a los juegos de mesa.
Hay varias razones por las que elegimos y preferimos utilizar el seudónimo de Prospero Hall para acreditar la autoría de nuestros juegos.
- (...) acreditar a todas las personas que influyen en cada uno de nuestros juegos podría ser un número muy elevado. Nuestro estudio, los contratistas que contratamos, los playtesters y worskshoppers que nos dan su opinión, otros juegos en los que nos hemos inspirado, o incluso algo tan simple como una imagen que vimos en una revista. La esencia de cada juego es difícil de resumir en una o unas pocas personas, y es potencialmente inconmensurable.
- Creemos que así se crea un sentido único de unidad y responsabilidad que no se conseguiría dando crédito a personas concretas. Puesto que todas las personas aquí somos Prospero Hall, y Prospero Hall es el autor acreditado del juego, todo el mundo nos sentimos responsables del futuro y el éxito de cada juego. Por eso, ninguno de nosotros permitiría que nuestro estudio produjera un juego del que no estuviéramos orgullosos de formar parte. Nos sentimos como en familia y es increíble trabajar con un equipo tan increíble y con tanto talento.
- El propósito de nuestro nombre Prospero Hall no es mantener a nuestra gente en "secreto". Puedes ver a la mayoría del equipo en nuestra página web www.prosperohall.com (aunque estamos creciendo rápidamente y no hemos actualizado la página para incluir a todo nuestro equipo actual). A todas las personas que participan en un proyecto se les permite y anima a compartir el trabajo que hacen en nuestros juegos en su portafolio personal, currículum, redes sociales, etc.
Puede que no siempre nos ciñamos a este formato, ya que somos una empresa en constante evolución, pero estamos orgullosos del nombre de Prospero Hall.
(...)
Los cimientos de nuestra creación de juegos se basan en que somos un estudio al que le importan mucho más las historias, la tensión, las sorpresas y los momentos memorables que las experiencias matemáticas y mecánicas en bruto.
Intentamos empatizar con las personas jugadoras potenciales de nuestros juegos.Nos preguntamos: "¿Cómo nos hace sentir esto?¿Cómo les ha hecho sentir a ustedes? ¿Cómo podría hacerles sentir?".
Hay muchas más cosas implicadas, por supuesto, a la hora de llevar un juego del paso 1 al paso 2 al paso 3, etc., pero esa es honestamente la raíz de todo para nuestro equipo: la empatía.
(...)
Nuestro equipo está formado por personas productoras, autoras de juegos, ilustradoras, diseñadoras gráficas, ingenieras industriales, jefas de producción y todo el personal necesario para crear un gran juego de principio a fin. (...) También trabajamos con un montón de personas de talento de todo el mundo a las que contratamos para proyectos específicos.
(...)
Todos nuestros juegos se crean internamente y el diseño colaborativo es uno de los puntos fuertes de nuestro estudio, pero tienes razón en que conlleva sus propios retos.
El consejo que solemos dar a la gente que trabaja en colaboraciones creativas es que la contribución de cada individuo es mayor de lo que llega al producto final. Con esa mentalidad, nos sentimos libres para aportar ideas (buenas y malas) y luego reducirlas a lo que, como grupo, creemos que es la base más sólida. Aunque algunos proyectos tienen personas inventoras o creadoras principales, lo más habitual es que incluso ese papel cambie en función de la fase del proceso en la que se encuentre el proyecto.
También hay un sentido de unidad y responsabilidad que sólo se da en el crédito compartido de Prospero Hall: TODAS las personas aquí queremos que cada juego que salga de nuestro estudio sea genial, porque todas estamos vinculadas al crédito de Prospero Hall e incluidas en él.
Al fin y al cabo, todo el mundo en el estudio contribuye a los juegos que hacemos, y todo el mundo estamos muy orgullosos de formar parte de un equipo con tanto talento y tan increíble.
(...) queremos crear siempre un juego que dure toda la vida. Un juego que se quede en el armario de la familia, que sea querido y que se saque para jugar y crear recuerdos entrañables una y otra vez. Un juego que se transmita a las generaciones futuras para que sigan disfrutándolo. Un verdadero juego de hoja perenne que aparece en los álbumes de fotos, se saca a relucir cuando se recuerdan momentos divertidos con los amigos y es un elemento básico en las noches de juego. (...)

Prospero Hall


 

Uno de los últimos juegos de mesa de Prospero Hall en Funko Games es Back to the future: Back in time, inspirado por supuesto en la película de Robert Zemeckis y guionizada junto con Bob Gale de 1985.

Back to the Future: Back in Time

Chris Leder, que ya creó (junto Ken Franklin) un juego de la misma temática con Ravensburger (de próxima publicación en España), Regreso al futuro: Viaja en el tiempo a golpe de dados, ha sido el creativo principal del juego dentro del equipo de Prospero Hall.

Spanish Front Box

 

Desde Funko Games han hecho llegar el nuevo juego de mesa al director Robert Zemeckis y al guionista Bob Gale.

BttF

 

Y el estudio ha recibido como respuesta una carta de agradecimiento de cada uno de ellos, como muestra en redes sociales.

preview

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras