La noticia proviene de Eight is beauty:
"Kokorin+Kosmos+Kenta= El Señor de los Anillos"
Kokorin ha iniciado los contactos con kosmos para que su juego Kenta sea editado bajo la licencia de "El señor de los Anillos".El prototipo fué entregado en essen 2009, y en la feria de 2010 le comunicaron que se pondrian en contacto para hablar del tema.
Por tanto lo único que sabe el autor y que quiere compartir es que hay esta intención, pero que no se ha hablado de ningun otro detalle. El autor es consciente de que en cualquier momento pueden abandonar la idea.
Desde aqui le deseamos toda la suerte del mundo a Kokorin.
Kokörîn es Perepau Llistosella, de Barcelona. Y Kokörîn Kolorado es su blog sobre jugar y sobre sus creaciones - allí se hablará mucho de diseñar juegos. Porque Perepau es un aficionado a los juegos de mesa y además autor de varios prometedores juegos.
Recordemos que su juego Teseo o el Laberinto de Minos, ganador del concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt en 2008, está en proceso de publicación por Hurricane Games (Incialmente previsto para este año, tendremos que esperar a 2011 par verlo a la venta).
A mediados de 2010 Perepau crea también una web específica sobre sus juegos: Kokorín Games.
El juego Kenta fue autoeditado hace unos meses en edición de centenar y medio de copias. Puedes acceder a sus reglas completas en castellano en el blog del autor.
¿Cuántas decisiones tomamos al día? ¿Y si la primera de todas influyera en las siguientes? ¿Podemos predecir lo que nos ocurrirá según el color de la camisa que nos pongamos por la mañana? ¿Y las decisiones de los demás? ¿Afectan a las nuestras? ¿Podemos acostarnos estando seguros de haber cumplido todos nuestros objetivos?
3-5 personas, 12+ años
45 minutos
Kenta es un juego de cartas sobre una carrera en el tablero con reglas cambiantes y objetivos curiosos - tal vez no quieras ganar, sino acabar en determinada posición. Hay metas volantes durante el recorrido y hasta la meta final puede moverse de sitio en este juego. El Kenta es una pieza blanca por un lado, negra por otro, que modifica según qué cara muestre el efecto de las casillas o las cartas del juego. Cada persona tiene una carta de objetico secreto y una mano de cartas de acción para moverel peón porpio o el de otros jugadores.
Cuando un peón alcanza la meta, se desvelan los objetivos secretos, se avanzan los puntos acumulados durante el juego - y ahora sí; el peón más avanzado gana la partida.
Desde su página en Boardgamegeek es posible acceder a más información sobre el juego.
Estaremos atentos al progreso del proyecto, ojalá las negocaiciones con Kosmos lleguen a buen término y podamos ver el juego publicado. Suerte y ánimo, Perepau.
¡Nos jugamos!