Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Furor de juegos más vendidos.

Juguetes más vendidos


El periódico 20 minutos recoge ahora la información del estudio que realizó NPD Group sobre el mercado juguetero en 2020, incluyendo los juegos de mesa. Este informa se hizo público en febrero pasado y entonces ya comentábamos que está centrado solamente en grandes superficies, dejando de lado a la práctica totalidad de editoriales de juegos de mesa modernas y al mercado de juegos de mesa en tiendas especializadas.

20 minutos le dedica dos artículos al tema:

- La venta de juegos de mesa se disparó un 18,3% el año de la pandemia: Virus y el clásico Monopoly triunfan en España (28 abril 20210), por Pablo Segarra.

- Furor por los juegos de mesa: estos son los 25 más vendidos en España (28 abril 20210), por Pablo Segarra.

Respecto a los datos ya conocidos, hay algunos cambios pues ahora Virus! es el juego más vendido de 2020 en los centros estudiados por NPD, cuando en febrero se comunicó que ocupaba el cuarto puesto en el mismo periodo. La diferencia parece ser si se contabilizan los juegos de una misma franquicia por separado o bajo una misma unidad de venta (por ejemplo, las diversas versiones de Monopoly).

Juguetes más vendidos

Además es extraño que aparece en la lista "Los descubridores de Catán", el juego de Klaus Teuber, cuando ese título solo ha sido usado en la primera edición del juego en España por la editorial Logojogos allá por el año 2000. Cuando Devir comenzó a publicarlo poco después lo tituló Los colonos de Catán, y desde 2011 se titula  simplemente CATAN a nivel mundial.

<a href=  <a href=  CATÁN, el juego  CATAN 2015  CATAN 25º aniversario
Sucesivas ediciones del juego básico de CATAN en España
(2000, 2003, 2011, 2015, 2020).


 

Por otro lado, en la sección de Economía de La Razón: Los juegos de mesa sobre virus y pandemias, entre los más vendidos del momento. Estos son los más populares (23 abril 2021), por Inma Bermejo.
Se entrevista a Iolanda Zapata, relaciones públicas de la tienda y editorial Zacatrus!.


 

En la bolsa de regalos que la Academia de Hollywood entrega a las personas nominadas a sus premios Oscar, se incluye un juego de mesa, el Exploding kittens de Matthew Inman & Elan Lee & Shane Small.
En Cadena 100: Un juego de mesa, un viaje a un faro y una caja de galletas: excéntricos regalos para los nominados al Oscar (24 abril 2021).

Exploding kittens


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras