Córdoba es un juego matemático ambientado en la era de esplendor de esta histórica ciudad: Qurtuba, capital de Al-Andalus, hace entre 1300 y 800 años aproximadamente. Fue una época que no estuvo libre de sombras, pero que también supuso años de prosperidad social y cultural. Entonces nacieron y vivieron personas destacadas en Ciencia, Poesía, Medicina, Música, Historia, Matemáticas, Filosofía...

Los personajes elegidos lo han sido principalmente por sus méritos culturales y sociales, dejando de lado aspectos militares o religiosos. Es difícil seleccionar tan sólo 20 personajes de la rica historia cordobesa y muchos han quedado fuera. En el mazo del Califato Omeya (mazo verde) se muestran persobajes cuya vida se desarrolló principalmente cuando Qurtuba era la capital política y religiosa de Al-Andalus (929-1031). El otro mazo (mazo blanco) muestra personajes de la época inicial de Al-Andalus, el Emirato Omeya (756-929) y de la turbulenta época final, los Reinos de Taifas (1031-1170). La ordenación de los personajes en cada mazo no corresponde a motivos reales o históricos.

De las muchas maravillas que existían en Qurtuba, los siete emplazamientos históricos elegidos para las fichas han sido aquellos que siendo relevantes en su época, tienen especial significado como monumentos en la actualidad.

El juego CÓRDOBA de Reiner Knizia no estará a la venta ni se podrá encontrar en tiendas.Si quieres conseguirlo, tendrás que prestar atención y participar en las actividades de Jugamos Tod@s.

GfJ432Hghb43dfs3dasds4at8