Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El clásico libro de David Parlett tiene una nueva edición (en inglés).

History of board games

David Parlett (18 mayo 1939, Londres, UK) es un estudioso de los juegos de mesa y ha publicado varios estudios y libros divulgativos sobre el tema.
Como autor también ha creado varios juegos de mesa y tiene el honor de haber ganado el primer premio Spiel des Jahres de la historia en 1979, con su juego La liebre y la tortuga creado en 1974 (Aunque en Alemania se tituló Hase und Igel, la liebre y el erizo).

David Parlett

Este juego se ha reeditado continuamente a lo largo de los años en multitud de idiomas. Actualmente está publicado por Devir en España.

      La liebre y la torutga (2014)
La liebre y la tortuga de Educa (principios de 1980s) y de Devir (2014). 

David Parlett  es una figura histórica de los juegos de mesa modernos.
En 2016 fue reconocido con el Premio especial a una vida de juego en la feria Dau de Barcelona.

Ha escrito muchos libros sobre juegos, sobre todo dedicados a los juegos de cartas, su historia, a juegos solitarios, o a presentar juegos de naipes originales.
Con edición de la Universidad de Oxford en 1990 publicó The Oxford Guide to Card Games (La guía Oxford de los juegos de cartas), posteriormente reeditado sin sus ilustraciones como A History of Card Games (Una historia de los juegos de cartas).

the oxford guide to card games   01    

La Universidad de Oxford le pidió una secuela del anterior libro, que se acabó publicando en 1999 como The Oxford History of Board Games (La historia de los juegos de tablero de Oxford).

The Oxford history of board games

Este otoño de 2018, el libro fundamental  de David Parlett ha sido reeditado por Echo Point Books, con una revisión del mismo autor y con el título de Parlett's History of Board Games (La historia de los juegos de tablero de Parlett).

History of board games

El libro tiene 19 capítulos que siguen el desarrollo histórico de una familia de juegos, como los juegos de carreras (Backgammon, Pachisi, Snakes & Ladders etc.), juegos de control espacial (Halma, Chinese Checkers, Merels, Go, Othello etc.), juegos de persecución (Fox & Geese, Hnefatafl etc.), juegos de capturas (Chess, Draughts/Checkers, Mancala etc.), hasta los juegos modernso más clásicos (Monopoly, Scrabble, Diplomacy, Trivial Pursuit, etc.). 

La edición es en inglés, pero no es difícil conseguir el libro desde España. ¡Queda recomendado!

Por ahora ninguno de los libros de David Parlett ha sido traducido y publicado en castellano - una pena que alguna editorial deberá remediar en el futuro.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras