Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Pese a su título no es una versión más del Risk, es un juego bien diferente y bastante interesante: Star Wars Risk de James D'Aloisio & Austin Rucker & Craig Van Ness.

Star Wars Risk

En 2000 se publicó internacionalmente, aunque no en España, el juego de mesa Star Wars Queen's Gambit, creación de Alan Roach & Craig Van Ness & Rob Daviau, creativos entonces de la multinacional Hasbro. Craig Van Ness y Rob Daviau son dos competentes autores de juegos que durante sus años de trabajo para Hasbro han sido responsables de grandes juegos (como el Heroscape, Finalista JdA 2005 en España co-creado junto con Stephen Baker).


   

El juego de mesa Queen's Gambit, con su tablero en tres niveles, era notable, fue un éxito comercial y cosechó buenas críticas. Pero ya entonces y más ahora Queen's Gambit contaba con el lastre de estar ambientado en las películas que continuaron la saga Star Wars.

Con algunas de las mecánicas de Queen's Gambit y cambiando la ambientación a las películas Star Wars originales (pese a una aparición en la portada), en concreto en La Batalla de Endor de El retorno del Jedi, un equipo con el autor Craig Van Ness a la cabeza (Rob Daviau ha abandonado la compañía, siendo co-autor de Pandemic Legacy) ha creado un nuevo juego (Aunque sus nombres no aparecen en la portada de sus obras ni son suficientemente reconocidos por Hasbro, en su comportamiento tradicional).

Los juegos también tienen autores

Lo que ocurre es que Hasbro ha tomado la peculiar decisión editorial de incluir este nuevo juego de mesa en su línea de juegos marca Risk, aunque no guarde relación con el clásico juego de guerra que inventó Albert Lamoroise allá por 1947. Hasbro lo ha titulado Star Wars Risk.

Star Wars Risk     Star Wars Risk

Es una opción comercial que no compartimos, pues esconder este juego bajo el sello Risk puede hacer que pase inadvertido para las personas aficionadas a los juegos de mesa (para quienes un Risk más supone poco aliciente) y por otra parte las personas que lo compren pensando hallar un juego de Risk van a encontrar inesperadamente algo bien diferente y con reglas distintas que comprender.

Lo curiosos es que sí existen versiones anteriores del Risk con ambientación Star Wars, varias de ellas publicadas en España con el título de Risk Star Wars.


   Risk Star Wars     Risk Star Wars

Risk Star Wars     Risk Star Wars

Versiones de Risk, básicamente con tableros diferentes.

 

Risk Star Wars toma mecánicas como decimos del anterior Queen's Gambit, con un tablero dividido en tres zonas donde tendrán lugar tres comabtes diferentes: Luke Skywalker contra Darth Vader y el Emperador, la lucha por destruir los escudos de la segunda Estrella de la Muerte en el planeta Endor, y la batalla de miniaturas de naves espaciales en el espacio colindante (parte central del tablero).

Además de la versión estándar, Hasbro también ha publicado una versión deluxe en su serie de cajas negras, pero ésta ya no ha llegado a España. Las diferencias son, además de las estéticas, una mejor caja con insertos especiales, componentes mejorados y nuevas miniaturas (tropas imperiales y algunas naves que en el juego normal son piezas de cartón).


Star Wars Risk     Star Wars Risk

Star Wars Risk  Black Series edition, versión deluxe.
 

En cualquier caso, Hasbro Iberia ha publicado en castellano Star Wars Risk y es un juego de mesa que no debe pasar desapercibido:

Star Wars Risk

Star Wars Risk

de James D'Aloisio & Austin Rucker & Craig Van Ness

Ahora tu juego de estrategia Risk Star Wars donde tendrás que controlar el destino de la galaxia de Star Wars. Un equipo jugará en el lado oscuro. No importa dónde esté la victoria, el juego está lleno de diversión.

2-4 personas, 10+años

60 minutos

PVP (aprox.): 54'99 €

 

El porpio autor Craig Van Ness ha hecho varias aclaraciones sobre algunos aspectos de las reglas (en BGG, en inglés) que no están lo suficientemente aclarados en el folleto de reglas de Hasbro.

 


 

No es el únido juego de mesa con Star Wars que Hasbro ha publicado recientemente, y es que las nuevas películas con su primera entrega en pantalla deben amortizarse (Estamso teniendo Star Wars everywhere). Otros juegos de mesa de Hasbro con Star Wars publicados este final de año: Bop it Star Wars R2-D2, Hundir la flota Star Wars (versión del juego original de Clifford Von Wickler), Monopoly Star Wars (versión del original de Lizie Magie), y un Chewie piruetas, versión (para 3 personas) del clásico Aviador loco (o Avioneta Piruetas en anteriores versiones) de Carol Wisley.


HASBRO
¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras