Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ravensburger Ibérica ha publicado El Dorado de Reiner Knizia.

El Dorado

Casi pasa desapercibida esta importante publicación, y es que a principios de marzo Ravensburger Ibérica ha sacado a la venta una edición en castellano de este juego de éxito internacional.
fue nominado al premio Spiel des Jahres 2017, entre otros reconocimientos.

Las ilustraciones son de Franz Vohwinkel,
uno de los más grandes y veteranos artistas de la industria
.

En sus diversas ediciones el juego tiene diferentes antetítulos: Wettlauf nach El Dorado (alemán), The quest for El Dorado (inglés), La Course vers El Dorado (francés)... La edición que incluye reglas en castellano según las imágenes que proporciona Ravensburger Ibérica se titula: The Legendary El Dorado.

El juego trata de una carrera atravesando una región ignota del continente sudamericano hacia la meta de alcanzar la mítica ciudad de El Dorado. El Dr. Knizia utiliza de forma muy inteligente la mecánica de construcción de mazos que ideó Donald X. Vaccarino con su juego Dominion (2008) y de la que tantos otros juegos se han aprovechado posteriormente en muchos casos sin demasiadas aportaciones novedosas.
Ravensburger ya publicó el año pasado su primera expansión: Wettlauf nach El Dorado: Helden & Dämonen (2018).

La editorial alemana Ravensburger es una marca pionera y en la vanguardia de la publicación de juegos de mesa, con un  muy amplio catálogo de juegos de todo tipo, desde infantiles a los más estratégicos del subsello Alea. Lamentablemente la sección de Ravensburger Ibérica solamente publica algunos títulos muy limitados (la mayoría infantiles o versiones bajo licencias fílmicas). Dentro de ese panorama nos alegra que El Dorado ya esté en tiendas de juegos españolas:

El Dorado

El Dorado
de Reiner Knizia
Ilustraciones: Franz Vohwinkel

The Legendary El Dorado.
¿Estás listo para vivir una emocionante aventura en busca de la ciudad perdida del oro? Tendrás que formar un grupo de valientes aventureros y guiarlos en una expedición a través de la jungla de Sudamérica. Tendrás que planificar bien la ruta, contratar a los profesionales adecuados y conseguir el equipamiento necesario. ¡Para llegar hasta El Dorado y ganar tendrás que tomar la mejor ruta! Un jego de estrategia increíble para una diversión sin fin, gracias al tablero de juego variable: más de 100.000 configuraciones distintas.

2-4 personas, 8+ años
30-60 minutos
PVP: 35'95 € (aprox.)

El Dorado


Ravensburger - España

 ¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras