Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Devir anuncia que publicará el primer juego de Wolfgang Kramer, nada menos.

Downforce

 El juego anunciado es Downforce, producido por la editorial estadounidense Restoration Games, aunque a Devir le llega bajo licencia europea de la francesa Iello.

Este juego ya fue publicado en España hace muchos años por la marca Dani, en 1980 con el título de Grand Prix Formel 1.

Grand Prix Formel 1    

Y es que la historia de este juego es muy larga...

La primera publicación, el primer juego publicado comercialmente del maestro Wolfgang Kramer fue Tempo en 1974 con la editora alemana ASS.

No se puede mostrar la imagen “<a href=   No se puede mostrar la imagen “<a href=

En palabras del propio autor:

De mis primeros juegos, el que más me gusta es el primer juego de todos, Tempo, que posteriormente modifique dos veces. En 1980 como “Formel 1” y en 1996 como “Top Race“. Ambos fueron incluidos en la lista de selección al juego de año. Además, este juego ha sido publicado en muchos países y aún se puede adquirir.

Wolfgang Kramer   05Ursula y Wolfgang Kramer.

Así es, en 1980 ASS publicó Niky Lauda's Formel 1 donde la mecánica de apuestas y carreras de Tempo se adaptaba a coches fórmula 1.

Formel 1  Formel 1

Este juego lo publicó Dani en España, pero sin conocimiento de su autor, como nos contó al enterarse de ello cuando fue nuestro invitado especial del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008:

Mi primer diseño se llamaba "Tempo“ (velocidad), salió en 1974 al mercado y es el precursor de "Top Race". En 1979, la editorial AS de Stuttgart -que ya no existe hoy-, me pidió desarrollar un juego de carreras de coches. Realicé algunas mejoras en  "Tempo" y resultó " Nicki Lauda’s Formel 1". Este juego se publicó a continuación en distintas editoriales y diferentes países: Hasbro (EE.UU.), Alga (Escandinavia), Schmidt Spiele (Alemania), Mayfair (EE.UU.).
Sin embargo, no me había enterado hasta ahora de que el juego se publicó también en España.
(...) En España no debería estar publicado (...)  porque nunca he firmado ningún contrato al respecto. (...)

Grand Prix Formel 1   grand prix formel 1   03

No se puede mostrar la imagen “<a href=   No se puede mostrar la imagen “<a href=  

El juego tuvo otras versiones, como el Formel 1 Nürburgring de 1985 por ASS en Alemania ,o el Daytona 500 de 1990 por MB (Hasbro) lanzando internacionalmente (No en España).

No se puede mostrar la imagen “<a href=        

En 1996 el autor modificó algunos detalles de las reglas de las pujas y subastas, para la nueva versión del juego, Top Race publicada de nuevo por ASS.

Top Race

Entonces el juego también se publicó en otros países (No en España), en diversas ediciones y de forma casi continua durante los años -Las últimas ediciones son de 2008.

   No se puede mostrar la imagen “<a href=  

  


Restoration Games

Damos un salto hasta hace un par de años, cuando la editorial Restoration Games publicó una nueva edición del clásico juego de Kramer con el título: Downforce.

Esta editorial, fundada entre otros por Rob Daviau tras abandonar Hasbro, tiene el objetivo de reeditar juegos clásicos muy recordados, rediseñados y mejorados para los tiempos actuales; "porque todo juego se merece otro turno".
Así, ya ha publicado con maravillosos resultados juegos como Stop thief! de Robert Doyle o Fireball Island de Bruce Lund, entre otros. Sus próximos proyectos son Return to Dark Tower (Nueva versión del Dark toewr de Roger Burten, Alan Coleman, Vincent A. A. J. Erato de 1981), o el Unmatched: Battle of Legends (Nueva versión del Star Wars: Epic Duels del propio Rob Daviau & Craig Van Ness publicado por Hasbro en 2002).
En todos esos casos el equipo de Restortation Games ha modificado las instrucciones de los juegos con mejoras substanciales. En el caso de Downforce las reglas del juego se mantienen tal y como Wolfgang Kramer las definió hace décadas y el juego básico solo ha tenido un lavado de cara estético.

Las ilustraciones son de Tavis Coburn & Michael Crampton & Jason Taylor.

El juego ya ha tenido una primera expansión, Downforce: Danger Circuit (2018).

También ha sido editado Downforce por diversas compañías del mundo, incluyendo Iello, cuya edición publicará en los próximos meses Devir en castellano.

Downforce

Carreras de alto riesgo.
Y una enorme buena noticia.

www.devir.es/


Devir ha desvelado esta futura publicación en su vídeo Devir News de abril 2019.
Allí también han anunciado otros futuros juegos:

- Tribus de Rustan Håkansson. Un juego originalmente producido por Tea Time Productions en 2017, que llegará al mercado español en la versión de la editorial alemana Kosmos.

  

Tribus

- Copenhagen de Asger Harding Granerud & Daniel Skjold Pedersen. Es una nueva producción de Queen Games en 2019, que auqnue ya era conocido que Devir publicaría próximamente, la editorial lo ha confirmado públicamente ahora.

  

Devir también comunica que publicará otros clásicos de Queen como Escape de Kristian Amundsen Østby, o Kingdom Builder de Donald X. Vaccarino.

Éstas y otras novedades, como siempre, está actualizadas en nuestra página página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).


www.devir.es/

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras