Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

SD Games publica Mage Knight de Vlaada Chvátil.

Mage Knight

La compañía estadounidense Wizkds se inauguró como editorial de juegos con el juego de miniaturas coleccionables Mage Knight (Caballeros Magos) creado por Kevin Barrett & Jordan Weisman en el año 2000.

    

Era un juego de combate de miniaturas y escaramuzas. Las miniaturas se vendían pintadas y sobre unas bases que giraban para mostrar diferentes estadísticas y la evolución de cada personaje, en cajas de inicio y en sobres que contenían figuras al azar. El juego tuvo torneos oficiales en los USA y diversas series de expansiones: Rebellion, Sinister, Unlimited, Dungeons... Sin embargo es la versión superheroica de este juego, Heroclix (de Monte Cook, Jon Leitheusser, Michael Mulvihill, Jeff Quick), la que ha permanecido en el mercado con más éxito desde su lanzamiento original en 2002, con decenas de expansiones que se siguen publicando en la actualidad (También en España).

En España el juego Mage Knight fue publicado por Devir en 2002.

mage knight 2002   01

Usando las miniaturas con bases de estadísticas, el juego de tablero de Mage Knight fue una producción de WizKids en 2011.

Mage Knight 

Su autor es el checo Vlaada Chvátil, conocido por juegos como Through the Ages, Galaxy Trucker, Space Alert, Dungeon Lords, Código Secreto, etc.

     

Ha tenido varias extensiones y una versión independiente en el universo Start Trek: Frontiers, de Vlaada Chvátil & Andrew Parks en 2015.

    

El juego Mage Knight ha estado en los planes editoriales de compañías españolas como Homoludicus en el pasado, pero no había sido publicado en castellano todavía.
SD Games anunció su intención de publicar el juego en castellano hace meses, y tras problemas varios y retrasos, el juego ya está a la venta:

Mage Knight

Mage Knight
Edición definitiva
de Vlaada Chvátil & Paul Grogan & Phil Pettifer
Ilustraciones: J. Lonnee, Chris Raimo, Milan Vavroň

Ha llegado el día en el que retomemos las armas, desempolvemos nuestros libros de hechizos y nos preparemos para la batalla.
Ha llegado el momento de que el universo Mage Knight resurja y convoque a los Mage Knights más poderosos.
Mage Knight está considerado actualmente uno de los mejores juegos en lo que a combinación entre juego temático y estratégico se refiere.
Un juego que combina elementos de juegos de rol, deckbuildings y juegos de mesa tradicionales, Mage Knight captura la rica historia del universo de Mage Knight en una experiencia de juego autónoma.
Esta nueva edición cuenta con:
- El juego básico Mage Knight
-. La expansión La Legión Perdida
-
La expansión Krang
-
La expansión Sombras de Tezla
- 5 nuevas cartas
- Miniaturas prepintadas, con mejoras respecto a la edición anterior.

1-5 personas, 14+ años
150 minutos
PVP: 119'95 €

Actualización (10 mayo 2019): La edición en castellano del juego contiene varios errores tanto en el manual de instrucciones como en numerosas cartas; con fallos de maquetación, numeración de cartas equivocada, errores tipográficos, imágenes de cartas intercambiadas, etc. El usuario GrayFoxBoss va haciendo recopilación en el foro de la BSK de las erratas encontradas por quienes han adquirido el juego y lo van revisando (y comparando con la edición en inglés).
La editorial SD Games ha reaccionado con el siguiente comunicado:

En SD Games hemos querido hoy, día del lanzamiento de Mage Knight: Edición definitiva, hacer un comunicado para agradecer a todos nuestros clientes la gran expectación y acogida que ha generado este título. Desde un primer momento, nos hemos centrado en intentar dar la mejor calidad al producto, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para que la experiencia de jugar Mage Knight en español sea lo más satisfactoria posible.
Este título es una coproducción internacional, y ha pasado por un periplo de cambios y actualizaciones que generaron un retraso muy importante en su fecha de lanzamiento. No solo en su edición en español, sino también en las distintas ediciones internacionales.
El gran éxito de este lanzamiento hizo que rápidamente hubiera más reservas por parte de nuestros clientes que las unidades de producción previstas. A finales de octubre, y gracias a esos problemas en la coproducción, pudimos ampliar la cantidad a fabricar.
En noviembre, ya alcanzamos la nueva cifra prevista en fabricación, sin posibilidad de ampliación por nuestra parte. La demanda por parte de los clientes siguió creciendo, hasta la fecha actual.
Sabiendo que cualquier decisión no puede contentar a todo el mundo, debemos resaltar que el entendimiento de esta especial situación ha sido ejemplar por parte de la mayoría de nuestros clientes, a los que siempre les estaremos agradecidos.
Hemos detectado algunas erratas que subsanaremos inmediatamente publicando en nuestra web a lo largo de hoy las cartas bien maquetadas listas para imprimir, dando la numeración correcta para los mazos de personaje y haciendo una impresión urgente en fábrica de las cartas para hacerlas llegar a todos los compradores del juego.
Por último, desde SD Games queremos pedir disculpas por las molestias que puedan haber sufrido los clientes, pero seguiremos esforzándonos para ofrecer la mayor diversión posible, por lo que ya estamos trabajando para podernos unir a la primera reimpresión del producto, con todo el contenido corregido, sin fecha oficial todavía.
Atentamente,
El equipo de SD Games

SD Games ha anunciado una segunda tirada de esta edición definitiva en castellano. La reimpresión internacional contará con un inserto modificado y es de esperar que se solucionen todas las erratas de esta primera tirada.

Actualización (10 mayo 2019): SD ha comenzado a subir en su web archivos de reglas y cartas corregidas.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras