Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

¡Y tu pensabas que el original duraba eternamente!

Monopoly

Hasbro ha presentado el producto Monopoly LONGEST Game Ever (literalmente "Monopoly - el juego más largo que nunca").

Podría parecer una parodia del conocido juego, pero se trata de un producto real a la venta exclusivamente en Amazon (Pincha aquí), para los USA en inglés -Por ahora no se publicará en castellano ni en otros idiomas.

MonopolyDice la portada: ¡Y tu pensabas que el original duraba eternamente!

En esta versión del juego no es posible la eliminación al quedarse sin dinero y los billetes están pre-troquelados para cortarse por la mitad y así tener dos billetes del mismo valor cuando haya escasez de fondos. Para hacerlo todo más lento solo se tira un dado para mover los peones (el movimiento es más lento y no hay posibilidad de turno doble por sacar dobles con dos dados). Además el tablero es el triple de largo que el del juego original.
Los peones son liebres y tortugas, otro guiño como ya se hace desde la misma portada.

Hasbro demuestra sentido del humor de una forma extraña creando un juego que no está diseñado para ser jugado sino como objeto de colección.

HASBRO

No sabemos las personas detrás de la creación de este juego.
El Monopoly es la versión comercializada por Parker (después Hasbro) desde los años 1930s de un juego, The landlord's game, que ideó Lizzie Magie en 1903.

Los juegos también tienen autores


Las bromas con la duración de las partidas de Monopoly son una constante. La posibilidad de partidas eternas es una gran falla en este juego más que centenario.

Por ejemplo en El Jueves: La partida de Monopoly más larga de la historia termina después de 152 años (abril 2010).

Por el contrario, la partida más corta posible del juego Monopoly se podría jugar entre 2 personas en 4 turnos (2 por persona) para un total de 9 afortunadas tiradas de dados (incluyendo tiradas dobles en los dados para tener turnos extras). La teoría se ha llevado a la práctica en 21 segundos.

El Monopoly, todo u icono social y económico, tiene muchos otros records a su alrededor, como la de más gente jugando a la vez (globalmente en 2008), auqnue la gente no acabó las partidas (ni usando el juego normal) y solo tenían que hacer que jugaban una media hora (como en esta otra ocasión en Singapur en 2016).


.¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras