Noticias FESTIVAL

Las personas autoras de juegos en el XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 podrán optar a una plaza en el curso Proto Lab del Festival de Cannes 2018.

Proto Lab

Proto Lab es una iniciativa del Festival International des Jeux de Cannes (Francia), una de las convenciones lúdicas más importantes a nivel mundial.

En la pasad edición del festival francés se inició esta especie de curso intensivo para autores de juegos noveles que sirve de introducción al mundo editorial, con una mesa de demostración al público en el Festival de Cannes, charlas de creadores consagrados, citas con editoriales, y un completo programa de actividades lúdicas y formativas.
El curso no es abierto al público y las personas que pueden asistir son seleccionadas por diversos eventos y organizaciones lúdicas. En la pasada edición por ejemplo pudieron asistir al Pro Lab autores de juegos españoles elegidos por el festival Dau de Barcelona, la feria Jugar x Jugar de Granollers o por la asociación de creadores Ludo.
Otros eventos lúdicos que eligen a una persona para enviar al Proto Lab son: Brussels Games FestivalCentre National du Jeu, Festival Alchimie (Toulouse), Fête du jeu Troadé, Festival du Jeu de Valence, FLIP Parthenay, Ludesco (Suisse), Ludinam (Besançon) Ludiquest (Saint-Etienne), Ludinord, Ludix (Gergovie Val d’Allier), Mondial des jeux Loto-Québec Montréal, OctoGônes (Lyon), Orléans Joue, Paris est ludique.

Festival 2017: Proto Lab

Y este año el Festival Internacional de Juegos de Córdoba se suma a la organización. Ofrecemos la posibilidad de optar a una plaza para asistir al Proto Lab 2018 en el Festival International des Jeux Cannes 2018:

Prot Lab 2018
Actividades foramtivas para autores de juegos que se desarrollará en el Festival International des Jeux Cannes 2018, del miércoles 21 al domingo 25 de febrero de 2018.

El programa Proto Lab 2018:

- Miércoles 21, jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero, desde las 22h: acceso prioritario al Off, un espacio de encuentro informal entre profesionales y jugadores para pruebas de jugos en gestación.
- Jueves 22 de febrero, 10h-12h: Taller "Comment régler son jeu et le faire tester ? / How make rules and playest yor game?" (Impartido por autor internacional por confirmar)
- Jueves 22 febrero,  12h-19h: Visita del Festival reservada a profesionales, nates de la apertura al público.
- Jueves 22 de febrero, 19:30: Invitación a la ceremonia de fallo del premio As d’Or al juego de año en Francia y a la fiesta de celebración posterior.
- Viernes 23 de febrero, 17h-19h: "Speed dating" entre autores y editores exhibidores en el festival. ¡No te lo puedes perder!
-Sábado 24 y domingo 25 de febrero (media joranda a elegir mañana/tarde): Presentació de prototipos al público en el espacio "Auteurs de jeux" (Autores de juegos).
- Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero, desde las 9h: "Fast pass" de acceso al Festival y sus espacios para profesionales.
Y también: Comunicación en torno a los proyectos y prototipos a través de nuestras redes sociales, el sitio web y la aplicación del Festival International des Jeux de Cannes así como de festivales asociados con los que deseamos crear una hermosa sinergia.

- El Festival Internacional de Juegos de Córdoba, organizado por la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s, ofrece una plaza a un persona para asistir a este curso Proto Lab 2018.
- El curso será gratuito para la persona seleccionada pues el Festival Internacional de Juegos de Córdoba cubre el gasto económico de matrícula en el Proto Lab para la persona seleccionada.
- Además el Festival Internacional de Juegos de Córdoba aportará una ayuda de viaje de 100 € a la persona seleccionada. El resto del viaje y el alojamiento corren a cuenta de la persona seleccionada (La organización del Festival de Cannes proporcionará un listado de hoteles recomendados para la estancia).
         

Proto Lab

Como participar:

- Tendrán prioridad las personas asistentes al Espacio de Creadores del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017, pudiendo participar otros autores asistentes al Festival 2017 o participantes del Espacio de Creadores en pasadas ediciones del Festival.

- Las personas candidatas deberán entregar un dossier impreso en la barra de organización del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017, que cubra los siguientes aspectos divididos en dos bloques:

Dossier Proto Lab Festival 2017

1) Datos personales:

- Nombre y apellidos
- Fecha nacimiento
- Fotografía
- Teléfono
- E-mail
- Nivel de idiomas escrito/hablado: Imprescindible francés o ingles.
- Breve descripción personal de intereses y relación con los juegos de mesa.
- Currículum lúdico: Prototipos creados, juegos publicados, participación en eventos, etc.
- Página web personal, blog, Facebook o enlaces de interés lúdico personales.

2) Tu prototipo:
- Título del juego.
- Introducción al juego.
- Breve descripción de acciones a realizar (en un turno o fase de acciones, etc.) y mecánica de juego principal.
- Reglas completas.
- Fotos de componentes y del prototipo en juego.
- Enlace a vídeos de explicación de reglas partidas en juego, etc. -  Preferiblemente en francés / inglés (Opcional)

- Se pueden presentar más de un juego al Proto Lab, en cuyo caso hay que repetir el bloque 2) anterior para cada juego distinto.

- Algunos otros aspectos a tener en cuenta:
Es necesaria la disponibilidad para viajar a Cannes en las fechas previstas (del miércoles 21 al domingo 25 de febrero de 2018).
Es imprescindible un alto nivel de idioma francés o en su defecto de inglés, no sólo para el éxito del prototipo, sino para el aprovechamiento y disfrute de la experiencia.
Los juegos presentados deben estar en una fase final de desarrollo, siendo prototipos susceptibles de cambios pero posibles de jugar de principio a fin sin dificultad.
Los componentes no deben ser profesionales ni ilustrados, simplemente debe ser un prototipo jugable con comodidad y con elementos entendibles. Teniendo eso en cuenta, intenta lograr un aspecto llamativo y agradable de tu prototipo.
Los prototipos van a presentarse en un ámbito internacional, por lo que juegos basados en el lenguaje o con dependencia idiomática no son adecuados o pueden ser menos valorados.

- Para más información, dudas y contacto: creadores [@] festivaldejuegoscordoba.es

- La asociación cultural Jugamos Tod@s, organizadora del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, valorará los dossieres presentados. A principios de diciembre la persona seleccionada será contactada y anunciado su nombre. Previa aceptación de asistir al curso, sus datos serán facilitados al Festival de Cannes. El proceso continuará desde ese momento en privado.

Proto Lab


¡Nos jugamos!

Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras