Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

La  feria Essen SPIEL 2021 vive también en estos tiempos de incertidumbres. Sea como sea, Asmodee no estará allí.

ESSEN

ESSEN Internationale Spieltage, o Essen SPIEL, es la mayor feria comercial abierta al público general dedicada a los juegos de mesa.
Essen es una ciudad alemana especializada en celebrar certámenes y convenciones en su inmenso centro de exposiciones llamado Messe Essen. Desde 1983, a finales de octubre se celebra allí una feria de juegos, en un principio nacida para entregar el premio Spiel des Jahres en sus inicios. Después de sus modestos comienzos se ha convertido en el mayor evento lúdico internacional sobre juegos de mesa. Existen otros eventos de relevancia a nivel global como la Feria Internacional de Nuremberg, pero ésta es de carácter profesional y no es abierta al público.
La feria SPIEL de Essen está organizada por la empresa Friedhelm Merz Verlag GmbH & Co. KG, fundada en 1985 por Friedhelm Merz (fallecido en 1996)  y dirigida actualmente por su hija Dominique Metzler. Al principio se denominó Deutschen Spielertage (Días de Juego Alemanes), pero en adquirió su nombre de Internationale Spieltage SPIEL (Spiel es la palabra alemana para juego de mesa).

El año pasado la feria Essen Spiel 2020 no pudo celebrarse por la pandemia de Covid-19 y se organizó a cambio un evento digital por Internet.

Para la edición de 2021 también habrá un evento digital, pero además la organización de la feria de Essen ha venido actuando como si se fuese a desarrollar una feria con presencia de público, aunque está claro que en ningún caso podría ser de la magnitud y con la multitudinaria asistencia y aglomeraciones de personas habituales. Hace unas semanas se anunció que las autoridades alemanas habían dado visto bueno al plan de seguridad sanitaria para las editoriales expositoras en la  feria de 2021. Y más recientemente se ha anunciado la primera lista de editoriales inscritas, con presencia de compañías internacionales y también españolas.

Internationale Spieltage SPIEL 21 Messe Essen

Pero la reacción ayer de Asmodee, evidentemente una de las principales compañías editoriales en Essen con decenas de stands en varios pabellones, ha sido el anuncio de que no estarán en Essen 2021, si es que llega a celebrarse presencialmente. Su comunicado se ha publicado por ejemplo en redes sociales (por ejemplo) y en la web de Asmodee:

Nos han llegado muchas preguntas en las últimas semanas sobre la Feria SPIEL de Essen. Ahora se ha publicado una primera lista de expositores y no nos gusta. ¿Por qué?
Siempre hablamos del tema, no solo dentro de Lookout, sino también con todos los compañeros y socios de Asmodee.
Los eventos lúdicos son muy importantes para Asmodee y un asunto de corazón. Tenemos muchas ganas de volver a participar en pequeños y grandes eventos compartiendo la alegría de jugar juntos y mostrando nuestros juegos de mesa a todo el mundo.
En el 2021, a pesar del aumento de la velocidad de vacunación, todavía no está clara la situación. Tenemos muy en cuenta la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, socios y jugadores.
Por esta razón hemos tomado la decisión de no participar este año en la feria SPIEL 2021 de Essen.
Esto es válido para Asmodee Group, todos sus estudios y Asmodee Alemania.
Esperamos reencontrarnos con todos en persona por muchas horas de juegos, en cuanto la situación lo permita.

Asmodée

Lookout Games, editorial alemana dentro de Asmodee, añade sobre la vuelta a los eventos lúdicos presenciales:

Tal vez en Mannheim, tal vez en Darmstadt, tal vez en Bielefeld, pero en todo caso tal vez el próximo año.
-Tu equipo Lookout

     Asmodée


La enfermedad Covid-19 empieza a estar controlada en algún grado en los países más ricos del mundo, pero aún nos falta camino con las vacunas actuales para eliminar el virus en nuestras poblaciones y a nivel global, y así poder prevenir futuras mutaciones que puedan hacernos retroceder.

Los juegos de mesa requieren además un grado de cercanía y de compartir materiales y espacios entre personas que ponen la cosa más difícil.

Sigamos jugando con seguridad, cuidaos y cuidad al mundo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras