Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

La 71ª Feria Internacional del Juguete de Nuremberg comienza hoy 29 de enero, hasta el 2 de febrero.

Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

Ayer fue la jornada previa con el pase de prensa y la entrega de premios ToyAward 2020.ToyAward 2012

Los premios ToyAward tienen varias categorías, repartidas en tramos de edades. Las marcas asistentes a la Feria de Nuremberg deben presentar sus juegos o juguetes como candidatos. Se elige a tres productos nominados en cada categoria y entre ellos el ganador. El jurado lo componen cada año principalmente ejecutivos del sector juguetero. Los criterios del premio son: Play fun (Diversión al jugar). Originality (Originalidad). Safety (Seguridad). Workmanship & quality (Fabricación y calidad). Comprehensibility of product concept (Compresión del concepto de producto). Prospects of success in the shop (Perspectivas de éxito en tiendas).
Hay algún juego de mesa nominado o premiado -pero avisamos que año tras año no son unos premios muy innovadores ni demasiado interesantes para los juegos a la postre.

Los productos ganadores de los ToyAward 2020 son los siguientes:

- Baby&Infant (0-2 años): Playmobil 1.2.3 Aqua (Playmobil)

- PreSchool (3-6 años):  Knight’s Castle Ball Track (Gollnest & Kiesel GmbH & Co. KG)

- SchoolKids (6-10 años): Balloon Puncher (Silverlit Toys Manufactory Ltd.)

En esta categoría estaba nominado el juego Ocotpus party (de al ediotrial Trtefl), un producto demasiado similar al Spedd cups de Haim Shafir.

- Teenager&Family (11+ years):  Mystery House - Antonio Tinto (Cranio)

Mystery House: Adventures in a Box Cover Artwork

Es un juego al estilo escape room, conla peculiaridad de que la propia caja del juego es parte fundamental de. tiene ventanas laterales par aobservar su interior y poder ir abriendo  puertas.

Además estaba nominado el juego Uno Braille, otra edición de Matel del juego tradicional (que Merle Robbins puso en esta forma en 1971), co la única novedad de incluir relieves en Braille del número y color de las ccartas para personas con problemas de visión.

Board Game: UNO

- Categoría Startup: Calculix number bricks (Caliculix)

En esta categoría estaba nominado el juego Pigcasso (Kade Limited), en el que hay que hacer dibujos con el instrumento sujeto en la nariz.

El error recurrente de estas ferias comerciales es que se incide sobremanera en el producto de marca, dejando de lado a las personas creadoras y autoras de cada juguete o juego.

Los juegos también tienen autores

Recordemos que fue en una feria de Nuremberg donde se firmó el Manifiesto Posavasos en 1988...


Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

La feria anuncia este año tres tendencias en el mercado: Toys for Future (Juguetes para el futuro), Digital goes Physical (Lo digital se hace físico) and Be You! (¡Eres tú!),

Toy Trend 2020 Toys for Future     Toy Trend 2020 Digital goes Physical     Toy Trend 2020 Be You!

Tras la noche de ceremonia de premios y presentación, la feria en sí se inaugura hoy jueves, también con una cargada agenda de actividades.

La Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg 2020 es la 71º edición de esta feria comercial, la más importante internacionalmente dirigida a profesionales y prensa (pero no abierta al público general, como sí lo es la Feria Spiel de Essn). Se desarrolla en el inmenso complejo de exposiciones de Nuremberg con múltiples edificios (y su propia línea de autobuses interna). Es el centro de negocios de la industria juguetera a nivel mundial. Hay unas 3.000 empresa exhibidoras, participantes de más de 120 países del mundo, y se presentan unas 100.000 novedades del mercado global de juegos y juguetes. Los juegos de mesa sólo son una porción minoritaria dentro de la inmensa feria, pero están presentes allí las grandes compañías editoras de juegos.
Además de otras empresas jugueteras tradicionales españolas con presencia habitual desde hace décadas, en los últimos años también va habiendo presencia importante de editoriales de juegos de mesa españolas.
La feria está organizada por la empresa Spielwarenmesse eG con sede en la ciudad alemana de Nuremberg. Y siempre en un día central de la feria, en este caso el sábado 1 de febrero, que será el tradicional gran espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad con motivo de la feria.

Su web oficial: www.spielwarenmesse.de
Y para fotos de cada momento y actualizaciones rápidas; su página en Facebook.

Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

Habrá cosas que contar sobre juegos desde Nuremberg 2020.

¡Nos jugamos!

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logos/jugamos%20tod%40s%20-%20con%20web%20-%2001.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras