Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

O mundiales.

Carcassonne 2021

Como el año pasado, en tiempos de pandemia global se ha organizado un campeonato mundial on-line por equipos del juego Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede. Es una iniciativa de los 8 equipos participantes (incluido un equipo de Cataluña). La final ha sido la misma que en 2020, Rusia vs. Japón; y el equipo ganador también, Japón.


 

Pero este año sí ha vuelto a haber Mundial de Carcassonne en la Feria de Essen Spiel 2021, la 15ª edición del torneo oficial. Cada editorial responsable de una edición del juego en el mundo tiene la posibilidad de enviar representantes a este evento.

La editorial española Devir ha enviado a 3 personas, los campeones de los torneos on-line de este año y el anterior, Óscar Agudo Bustamante (finalmente en 9º puesto del mundial) y Victor Tostado Haro (15º), más el campeón del campeonato de Cataluña 2021, Pere Vives (24º en el mundial)

En la final mundial en Essen se jugaron 5 rondas previas, con esta clasificación:

Carcassonne

 Un anterior campeón (en 2012) y habitual de estos torneos, el checo Martin Mojzis, acabó con pleno de victorias en 1ª posición de esta fase.

El anterior campeón en 2019 (no hubo campeonato en 2020), el rumano Marian Curcan, acabó en 10º lugar.

 

Carcassonne

Las 8 primeras clasificadas pasaron a las rondas eliminatorias:

Carcassonne

 

La partida final puede verse en vídeo en Youtube (16 octubre 2021).

El polaco Maciej Polak se proclamó Campeón del Mundo de Carcassonne 2021 - 15th Carcassonne World Championship 2021.

Carcassonne

Carcassonne

Carcassonne

En la web Carcassone.cat, el propio participante Pere Vives ofrece un relato de lo sucedido en el torneo y de sus experiencias personales: Carcassonne World Championship 2021 (Las fotos del torneo que mostramos aquí son suyas).

Carcassonne


 

El autor Klaus-Jürgen Wrede ha tenido un año fatídico con el fallecimiento de su esposa y unas operaciones de corazón que lo mantienen todavía en tratamiento. Esperamos que el regreso de los eventos de Carcassonne y la alegría de la gente que juega a sus juegos le ayuden a recuperarse. Desde aquí le deseamos lo mejor.

Carcassonne

Este año se han publicado en Alemania varios juegos con la firma de Klaus-Jürgen, por ahora sin noticias de ediciones españolas todavía: Fire & stone, Caral, Kannste Knicken, Racoon Robbers y Bali: Jungle of Jembrana (expansión para el juego Bali, publicado en castellano por Masqueoca).

Fire & Stone Cover Artwork   Caral Cover Artwork

Kannste Knicken Cover Artwork   Raccoon Robbers Cover Artwork   Bali: Jungle of Jembrana


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras