Tras lo peor de la pandemia, vuelve la reunión lúdica organizada por Bruno Faidutti.
Las jornadas Rencontres Ludopathiques organizadas por el autor de juegos Bruno Faidutti, invitado especial en el Festival Córdoba 2016, reúnen buena parte de la escena francesa y europea de juegos de mesa, con personas autoras, ilustradoras y editoras reunidas como jugonas empedernidas. En su XXVI edición, con una pausa de 2 años, estos reencuentros ludopáticos tienen lugar lugar desde hoy hasta el el fin de semana de finales de mayo.
Son unas jornadas privadas (sólo se puede acudir por expresa invitación), celebradas habitualmente en la tranquila aldea de Etourvy, en las cercanías de la ciudad francesa de Troyes.
En los Reencuentros Ludopáticos*, Bruno Faidutti pone a libre disposición de las personas asistentes una gran ludoteca de juegos, ejerce de anfitrión, organiza alguna actividad conjunta... Las editoriales aportan un buen montón de novedades para jugar y más juegos. El otro fuerte de las jornadas son los prototipos, por tanta persona autora presente.
¡Nos jugamos!
* La palabra francesa "rencontre" significa en realidad "encuentro", pero nos gusta traducir fonéticamente el nombre de las jornadas de Faidutti como "Reeencuentros Ludopáticos".