Mucha gente jugando al juego de miniaturas aéreas de Andrea Angilonio & Pier Giorgio Paglia.
Ha ocurrido en la convención italiana FirenzeGioca, en Florencia: 117 personas jugando una misma partida, en un tablero del cielo bastante alargado, al juego Wings of Glory de Andrea Angiolino & Pier Giorgio Paglia.
En 2013 se estableció un récord de 100 personas en la misma convención, que se ha batido en este 2022.
En palabras del autor Andrea Angiolno:
Se ha establecido un nuevo récord para la mayor partida de Wings of Glory de la historia: 117 jugadores en la misma mesa.
Ayer, 24 de septiembre de 2022, a las 18.30 horas, 117 personas jugaron en la misma mesa durante la 21ª edición de FirenzeGioca, un renombrado espectáculo de juegos celebrado este año en la Fortezza da Basso, una antigua fortificación de Florencia.
La mesa tenía 41'80 metros de largo, una serpiente sinuosa compuesta por 19 mesas de 220 x 80 cm cada una.
El Brexit amenazó el evento: Ares Games sólo pudo traer una parte de los aviones prometidos, ya que varias docenas que volvían de un gran evento en Birmingham fueron detenidas por la aduana y no fueron recibidas a tiempo. Muchos voluntarios de varias regiones trajeron aviones de su propia colección y salvaron el evento, siendo también los profesores de las reglas a una masa de gente novata que se unió al evento.
La jefa de prensa de FirenzeGioca, Anna Benedetto, contó personalmente las personas en la mesa de control del marcador oficial. También ayudó con los periódicos, las emisiones de radio y las noticias de televisión anunciando el desafío y dando el resumen.
La organización fue dirigida magistralmente por Alberto Sarcinelli, y muchos veteranos contribuyeron . Gracias, gracias, muchas gracias a todos los que se unieron o incluso sólo promovieron el evento, haciendo posible el récord. Contribuidores de aviones como Andrea Perfetti y todos los amigos del núcleo histórico de la Associazione Ludica Apuana y Wargame Spezia, Laura Epifani (verificadora de registros y reclutadora de novatos), Roberto Rog Gigli, Carlo Diolaiti, Andrea Magno, Giorgia Pandolfo, Danjel Ricci y más, lo siento si no puedo etiquetar a todos (¡ayudadme amigos!). Los entrenadores de los reclutas, como Riccardo Vadalà y Francesco Gabbrielli, fueron de gran ayuda. El personal de FirenzeGioca, con su directora artística Mirella Vicini, y el de Ares Games, con Roberto Di Meglio, han prestado un gran apoyo para que todo esto fuera posible.
Foto:Massimiliano Ugoslave Calimera @ Facebook
Fotos: FirenzeGioca
Primero Edge con Wings of war, y después Devir con Wings of glory, este juego ha sido publicado en España, que internacionalmente sigue con buena salud.
¡Nos jugamos!