Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

A falta de un nombre.

Spiel Essen

 

La empresa Spielwarenmesse, propietaria reciente de Friedhelm Merz Verlag responsable de la feria Spiel de Essen, ha querido dotar de una mascota a la feria lúdica de Essen.

ESSEN
El logotipo de la feria Spiel, un colorido juego de Tangram.

Y han elegido un gatito.

Su comunicado (adaptado al castellano):

Una juguetona mascota para SPIEL Essen
Un conocido ilustrador crea un simpático embajador para la mayor feria de juegos de mesa del mundo

Bonn, Alemania, 27 de junio de 2023. Todos los que conocen la feria SPIEL Essen tienen recuerdos y emociones relacionados con ella, y a partir de ahora también les vendrá a la mente un gato. Porque a partir de 2023, SPIEL tendrá una mascota para dar la bienvenida a los cerca de 150.000 visitantes de todo el mundo en Essen. Juguetón, curioso, abierto y alegre: el gatito atigrado naranja creado por el conocido ilustrador y autor de juegos Michael Menzel combina todo lo que caracteriza a la mayor feria de juegos de mesa del mundo. Ahora hace falta un nombre, que las personas aficionadas a la feria encontrarán juntas.

"¿Qué animal representa más el juego que un gato?", se pregunta Carol Rapp, gerente de Merz Verlag, que organiza la feria. "Los gatos se tumban en cajas de juego, son curiosos y juguetones, y crean emociones". La mascota, con su rizo juguetón y su andar descarado, acerca aún más a la gente a la feria. "La gente conecta mucho más con un animal que con un tangram", ríe Rapp. "Aunque nos guste mucho nuestro logotipo, nadie dice `Oh, qué mono' ni quiere abrazarlo y jugar con él".

Con Michael Menzel, Merz Verlag ha conseguido que probablemente uno de los ilustradores más conocidos del mundo de los juegos de mesa diseñe la mascota. El artista, que vive en la región del Bajo Rin, tiene una estrecha relación con la propia SPIEL, que ahora puede plasmar en un dibujo a color. "Estuve en SPIEL por primera vez hace 20 años y me sentí completamente abrumado por el tamaño, la multitud, la energía positiva.Suena tan mundano y, sin embargo, no conozco ningún lugar que concentre tanto entusiasmo y diversión en un solo sitio cada año.Sólo de pensar en el espectáculo me vienen a la cabeza innumerables situaciones.El hecho de que ahora me toque ilustrar la mascota de este evento es un honor increíble para mí y espero de verdad que la gente la asocie con sus grandes momentos del espectáculo en el futuro".

Por supuesto, toda mascota necesita un nombre. Sin embargo, Merz Verlag no quiere determinarlo sin más, porque SPIEL Essen es especial para todos sus visitantes.Por eso deben ser las personas aficionadas a la feria quienes decidan cómo se llamará su gato. Se convoca a todo el mundo durante esta semana para que envíe sugerencias, ya sea en los canales de las redes sociales, por correo o mediante nuestro formulario de contacto.Nuestro equipo criba todas las ideas y luego somete las mejores a votación, entre las que el público puede volver a elegir su nombre favorito. Al fin y al cabo, el gatito debe significar algo para todos más adelante, igual que la feria SPIEL significa algo para todo el mundo.

Contacto de prensa: 
Robin de Cleur
Director Communications
Tel.: +49 151 74454565
Email: robin.decleur@merz
 
Friedhelm Merz Verlag GmbH & Co. KG, Bismarckallee 8, 53173 Bonn, Alemania
Spiel Essen

 

La nueva propiedad va tomando medidas para diferenciar su feria de Essen del pasado, incluida una redistribución de espacios en la próxima feria SPIEL 2023. La mascota propuesta es muy genérica, sin nada de especial relacionado con los juegos de mesa. Es difícil asociar a un gato con la feria de Essen, pero suponemos que la motivación principal es que será protagonista de variados productos de mercadotecnia ya en el futuro cercano.

Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras