Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Edge ha creado una web especial para el Campeonato de España de ¡Aventureros al tren!, el juego de Alan R. Moon, premio JdA 2005. Y ya hay resultados de la primera prueba valedera para la carrera por el Campeonato del Mundo 2010.

Campeonato del Mundo de ¡Aventureros al tren!

 

Lidia Díaz Navarro (Torrejón de Ardoz) es la primera clasificada para la gran final de España, donde luchará por obtener plaza en el Mundial... ¡Enhorabuena y suerte!

Toda la información sobre las pruebas del torneo está en la web del Campeonato de España y Mundial de ¡Aventureros al Tren!.

http://cf.geekdo-images.com/images/pic349354_md.jpg

Con motivo del 5º aniversario del lanzamiento del juego, Days of Wonder [editora original del juego] pone en marcha el primer Campeonato Mundial de ¡Aventureros al Tren!. Una serie de torneos clasificatorios y campeonatos nacionales, que se celebrarán tanto en Europa como en Norteamérica, determinará a los 8 mejores jugadores de ¡Aventureros al Tren! del mundo, que se encontrarán en París en junio de de 2010 para luchar por el título de Campeón Mundial.

A lo largo de los diferentes torneos se entregarán premios por un total superior a los 50.000 dólares, que también incluyen el viaje y la estancia para los 8 Campeones Nacionales elegidos para disputar la final del Campeonato Mundial en París, así como el Gran Premio, consistente en un viaje de ensueño para 2 en el tren Orient-Express, con dos noches en Londres y otras dos en Venecia, más todos los gastos de viaje necesarios.

Más de 50.000 dólares en premios, incluido un Gran Premio de viaje para dos en el legendario tren Orient-Express, desde Londres hasta Venecia.

Desde ahora hasta principios de 2010, tendrán lugar los torneos clasificatorios que servirán para determinar quiénes son los mejores jugadores de ¡Aventureros al Tren! de cada país. Los ganadores de estos torneos serán obsequiados con un Marcador de Puntuación de ¡Aventureros al Tren! chapado en oro, para que puedan hacer alarde de su condición de jugadores expertos ante sus familias y amigos, y recibirán una invitación para jugar en los Campeonatos Nacionales de Norteamérica (tanto EE.UU. como Canadá), Francia, Alemania, Reino Unido, España, los países del Benelux y Polonia. Estos campeonatos se celebrarán en la primavera de 2010, y se reembolsará a los jugadores clasificados parte de sus gastos de viaje. Los Campeones Nacionales ganarán un viaje a París, para participar en el Campeonato Mundial, así como un trofeo de Campeón Nacional y una caja especial de 45 trenes de ¡Aventureros al Tren! chapados en oro; los jugadores que alcancen la 2ª y la 3ª posición recibirán también sets completos de trenes, chapados en plata y en bronce respectivamente, y sustituirán al Campeón Nacional en caso de que este no pueda desplazarse hasta el Campeonato Mundial.



“Incluso habiendo ganado el prestigioso Spiel des Jahres hace 5 años, ¡Aventureros al Tren! nunca habría alcanzado la condición de ‘Auténtico Clásico’ de la que disfruta, ni vendido más de un millón de copias, sin la devoción y el entusiasmo de los fans con los que el juego cuenta en todo el mundo.”, ha dicho Eric Hautemont, CEO de Days of Wonder. “Este Campeonato Mundial, junto con los atractivos premios que concederemos, supone una oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento por ese apoyo y devolver algo de ese afecto a la comunidad de jugadores.”

Para conocer más datos sobre los Campeonatos Nacionales, los torneos clasificatorios y leer las reglas oficiales, visita la sección creada para este evento en la página web de Days of Wonder.

Campeonatos clasificatorios en España

Ya tenemos confirmadas las ciudades donde se van a realizar los campeonatos clasificatorios para el Campeonato Nacional 2010 de Aventureros al Tren. Las ciudades elegidas son las siguientes:

  • 20 de diciembre 2009 - MADRID - Frikigordo - Facultad de medicina de Alcalá de Henares.
  • 16 de enero 2010 - PALMA DE MALLORCA - Gotham Comics - Reina Esclaramunda, 1 · Bajo dcha.
  • 23 de enero 2010 - BILBAO - Joker - Euskalduna, 8.
  • 24 de enero 2010 - MADRID - Metrópolis Center - Espejo, 9.
  • 30 de enero 2010 - BARCELONA - Kaburi - Paseo San Juan, 11.
  • 20 de febrero 2010 - MURCIA - Nostromo - Madre de Dios, 7.
  • 28 de febrero 2010 - VALENCIA - Camelot Comics - Pasaje Doctor Serra, 11.
  • 6 de marzo 2010 - MADRID - Generación X - Puebla, 15.
  • 13 de marzo 2010 - SEVILLA - Nostromo - C.V. Las Sirenas, Alameda de Hércules, s/n.

Aun no se ha determinado el lugar de la final nacional, pero será un lugar especial sólo para los campeones de los clasificatorios, que tendrán el viaje pagado, si es necesario, al lugar de celebración.

Por último, aquí te dejamos la opción de descargar el Flyer oficial de los campeonatos clasificatorios. Flyer [PDF 3,70 Mb]

¡¡Viajeros al tren!!


¡Aventureros al tren!

¡Aventureros al tren! es un clásico moderno creado por al norteamericano Alan R. Moon, que ya ha pasado a la historia de los juegos de mesa. Desde su publicación en 2004 ha sido premiado en multiples países, incluyendo el Spiel des Jahres 2004 o el premio JdA 2005 al Juego de mesa del Año en España.




Algunos premios de ¡Aventureros al tren! por el mundo.

 

Además ha creado una saga, de múltiples otros juegos, ampliaciones y versiones. Puedes encontrar mas información de todos los juegos publicados en España en la web oficial de ¡Aventureros al tren!.

 

¡Aventureros al tren!

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras