Esta semana nos jugamos a través del espejo y lo que nos encontremos allí, en los RCL 2023.
El Corsaire Ludique RCL 2023 en su 17ª edición son unas jornadas organizadas por el autor de juegos Roberto Fraga y su asociación lúdica de Le Corsaire Ludique. Son con seguridad las jornadas lúdicas más originales y divertidas alrededor de los juegos de mesa del mundo entero. Roberto y Florence Fraga son personas asociadas de honor a Jugamos Tod@s y como desde hace ya muchos años, vamos a jugar con ellas en el RCL 2023 una representación de gente de Jugamos Tod@s, durante toda una semana (del 17 al 23 de agosto).
Roberto Fraga es un autor de juegos profesional nacido en A Coruña pero criado en Francia con su familia exiliada del franquismo. Con una imaginación desbordante que se refleja en muchas de sus creaciones, en ocasiones junto a su mujer Florence. Son nuestros amigos desde que fueron nuestros primeros invitados al Festival de Juegos de Córdoba en 2006. Desde entonces hemos compartido muchas cosas.
Puedes conocer mejor a Roberto en alguna entrevista (regreso al futuro).
Su web oficial: Fragames.
Las jornadas del Corsario Lúdico son una fiesta de juegos organizada por la asociación del mismo nombre, Le Corsaire Ludique, fundada por Roberto y su amigos en la ciudad de Saint-Malo, en Bretaña (Francia). No es un evento abierto al público y solo se puede acudir por invitación (aunque es posible acudir algún día de visita). Las jornadas se celebran cada año en algún lugar de Europa.
Al Corsario Lúdico acuden habitualmente autores de juegos de todo el mundo y editores de diversas marcas, alrededor de dos centenares de personas de varios países y continentes distintos.
Las jornadas del Corsario Lúdico son muy especiales. Están llenas de actividades divertidas y no sólo es posible jugar a juegos de mesa sino también participar en continuas actividades lúdicas y turísticas diversas.
Así que en 2023 la historia continúa y nos vamos al otro lado del espejo, siguiendo la obra literaria A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carrol. Y esto nos lleva al DéfiPlanet' en las cercanías de Poitiers (Francia).
¡Nos jugamos!