Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Ya se puede votar por el premio Deutscher Spielepreis 2023.

El premio Spiel des Jahres (SdJ) es el más influyente y relevante para los autores, el público y la industria de juegos de mesa a nivel global.
A continuación el más prestigioso es el premio Deutscher Spiele Preis (DSP) en Alemania, el país principal productor de juegos de mesa modernos del mundo. Mientras el SdJ es un premio de la crítica otorgado por un jurado especializado, el DSP se elige por votación abierta de personas aficionadas.
El DSP tiene un ilustre palmarés desde su fundación en 1990.

Feria de Essen

El premio DSP está ligado a la Feria Internacional de Juegos de Essen - como indica su logo  con el Tangram de colores que es la imagen identificativa de esa feria. Allí se entrega siempre el premio el miércoles anterior a la apertura de la feria al público en jueves. El premio se anuncia primero y después se entrega en Essen en una cena-ceremonia previa a la feria (excepto los pasados años de restricciones anti Covid-19)
Hace años se podía participar en el premio enviando el voto por correo, pero después pasó a hacerse por Internet.

Como hacemos cada año, a continuación ofrecemos una guía en castellano para poder votar en esos formularios en puro idioma alemán.
Además del placer de participar en la decisión de este premio, hay sorteos de lotes de juegos y entradas gratis a la Feria de Essen entre todas las personas que voten.
El plazo de votación del premio DSP 2023 está ya abierto.

Con la compra de la propiedad de la feria Spiel de Essen por la empresa Spielwarenmesse, se están introduciendo cambios en muchos aspectos, también en el DSP.

La nueva web para votar: www.spiel-essen.de/de/dsp



 
En la sección de Juegos del año de nuestra web, tienes más información sobre este premio alemán Deutscher Spiele Preis y el resto de premios a juegos de mesa más importantes del mundo, como el Premio JdA al Juego de mesa del Año en España, o nuestro Premio JT@ al juego de autoría y edición española.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras