Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Campeonato del mundo 45º en Roma.

Othello 2023

El juego Othello, ideado como Reversi en 1880 por Lewis Waterman & John W. Mollett, ha tenido múltiples ediciones a lo largo de la historia. La denominación comercial de Othello, la más exitosa, se inició en Japón en por Goro Hasegawa en 1971, cuando registró el juego con alguna leve variación de reglas.().

La comunidad de personas aficionadas al juego es global. Existe una World Othello Federation, federación mundial de Othello.

Desde 1977, con la primera edición celebrada en Tokyo, se han venido organizando anualmente los Campeonatos Mundiales de Reversi/Othello. El mundial lo organizan la World Othello Federation y las propias compañías editoras en cada país (Anjar, Mattel, Bandai, etc.).

En España la Asociación de Jugadores de Othello (AJO) fue constituida en 2006. Actualmente se encarga del Campeonato de España y de la representación en los european Gran Prix (EPG). En los últimos mundiales no ha habido equipo español, no obstante.


 
 
En 2023 el torneo mundial World Championship Othello 2023 comienza hoy en Roma (Italia), del 1 al 5 de noviembre en el Scout Center de la ciudad.

Othello 2023

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras