Bridge de buena consideración.
Algunos juegos de amplia implantación social tienen un marcado carácter de excelencia, de forma independiente a su calidad como juegos. El Ajedrez es un claro ejemplo, el juego de cartas del Bridge en sociedades angloparlantes, es otro.
Margaret Gardner A.C. la gobernadora de Victoria (Australia) ha acogido un torneo de Bridge con 160 personas en el gran salón del palacio de gobierno. Lo cuenta la Australian Bridge Federation y la Real Deal Bridge (15 noviembre 2023).
Los orígenes del Bridge se datan a finales del siglo XVI en Europa, con el inicio de los juegos de naipes. El Quadrille en Francia, el Vint en Rusia y el Whist en Inglaterra, entre otros juegos, tienen reglas que pueden considerarse antecedentes del Bridge. En 1526 se menciona históricamente por vez primera el juego Triumphus Hispanicus, que venido de España era similar a los actuales juegos de Tute, Arrastrao, etc.. El juego Trumph and ruff, mencionado por Shakespeare en su obra Antonio y Cleopatra, se populariza en la corte de Inglaterra, cambiando su nombre a Whist. En los siguientes siglos el juego fue teniendo versiones, como el Dummy Whist.
En una famosa misiva de 1873, el coronel Studd escribe sobre una versión del Whist que conoció en Constantinopla que se denominaba Biritch. El nombre de Bridge (Puente en inglés) aparece por vez primera en El Cairo en 1886. La forma definitiva del juego Contract Bridge fue popularizada por el multimillonario norteamericano Harold S. Vanderbilt desde 1925 cuando quiso unificar las reglas de las diversas variantes durante un crucero en las costas de Panamá.
¡Nos jugamos!