Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Llega la 73ª Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg, la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg 2024.

Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

La Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg 2024 es la 73º edición de esta feria comercial, la más importante internacionalmente del mundo dirigida a profesionales y prensa (pero no abierta al público general). Se desarrolla del 30 de enero al 3 de febrero de 2024 en el inmenso complejo de exposiciones de Nuremberg con múltiples edificios (y su propia línea de autobuses interna). De hecho este año la feria vuelve a crecer y será la más grande hasta la fecha.

La Feria de Nuremberg es el centro de negocios de la industria juguetera a nivel mundial. Hay unas 3.000 empresa exhibidoras, participantes de más de 120 países del mundo, y se presentan unas 100.000 novedades del mercado global de juegos y juguetes. Los juegos de mesa sólo son una porción minoritaria dentro de la inmensa feria, pero están presentes allí las grandes compañías editoras de juegos. Y siempre en un día central de la feria, normalmente el sábado, tiene lugar el tradicional gran espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad con motivo de la feria.

Además de otras empresas jugueteras tradicionales españolas con presencia habitual desde hace décadas, en los últimos años también va habiendo presencia importante de editoriales de juegos de mesa españolas.

La feria está organizada por la empresa Spielwarenmesse eG con sede en la ciudad alemana de Nuremberg (compañía que también compró la Feria de Essen hace un par de años).

En sus premios ToyAward 2024 no hay ninguna nominación destacable a algún juego de mesa en esta ocasión, salvo acaso en la categoría Schoolkids (6-10 años) ha ganado el Adventure Puzzle - Das Licht im Zauberwald /The Light in the Enchanted Forest, una idea de juegos puzle del equipo de la editorial Kosmos, realizado en este caso por Dave Neale (de próxima publicación porl Franckh-Kosmos)

ToyAward

La web oficial: www.spielwarenmesse.de

Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

¡Nos jugamos!

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logos/jugamos%20tod%40s%20-%20con%20web%20-%2001.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras