La obra de teatro de Dragones y mazmorras.
Dungeon & Dragons (D&D) de Gygax & Arneson fue el primer juego de rol en 1974. Cuando cumple 50 años, es una franquicia con multitud e productos alrededor, también en televisión y cine.
Su primera obra teatral oficial tiene producción de Curious Hedgehog, Showpath Entertainment y Wizards of the Coast (la marca propietaria del juego dentro de Hasbro).
Se titula The Twenty-Sided Tavern (La taberna de 20-caras), en referencia al típico dado icosaedro de 20 lados que se usa para jugar al juego de rol:
Con un reparto de cinco actores y más de 30 personajes jugables, el público experimentará un extenso mundo de fantasía ambientado en los Reinos Olvidados, y se enfrentará a acertijos, rompecabezas, combates y mucho más, para ayudar a dar forma a la historia. Las risas fluirán como el agua y, con el público tomando pleno control y emocionantes revelaciones a la vuelta de cada esquina, ¡no habrá dos espectáculos iguales! Quienes busquen una experiencia más atrevida tendrán la oportunidad de unirse a la acción en el escenario y poner a prueba su fuerza (o destreza, o sabiduría, o carisma) a través de una gran variedad de divertidos juegos, como preguntas de trivilidades, charadas y el siempre popular Fantasy Beer Pong.
El público está invitado a influir en las decisiones clave de la trama a través del software Gamiotics, para votar sobre qué personajes aparecen, qué deben hacer o qué explorar y otras decisiones.
El estreno en el Stage 42 de Broadway en New York (USA) es hoy, y tendrá un estreno festivo posterior el próximo 5 de mayo. Como es habitual, la obra lleva girando los dos últimos años por diversas ciudades (Chicago, Philadelphia, New York, Pittsburgh, Edinburgh, etc.) antes de su gran estreno en Broadway.
¡Nos jugamos!