Juego organizado para un juego nuevo de éxito desde antes de ser publicado.
Regis Bonnessée fundó la editorial Libellud para publicar el gran éxito Dixit de Jean-Louis Roubira en 2008. En 2020 vendió su compañía a Asmodee y se movió al negocio del diseño digital, Tempete Studio.
Regis, también autor en esos años de notables juegos de mesa (Dice Forge, Seasons, Lords of Xidit), fundó Equinox en 2021, nueva editorial lúdica dirigida a la publicación de un nuevo juego de cartas coleccionables titulado Altered, cocreado pro un equipo liderado por el propio Régis Bonnessée junto con Nathanaël Dufour & Jacques Ernoult & Merlin Ismet & François Jourdain & Marcus Kearsey & Léa Roulée & Manuel Rozoy & Charles Wickham.
El juego se presentó en una campaña de mecenazgo en Kickstarter que alcanzó la impresionante cifra de 6.213.305 €. Con ediciones solo en francés e inglés, entró en la lista de juegos de mesa que más dinero han recaudado en esa plataforma.
Salió a la venta en tiendas de juegos españolas hace unas semanas tan solo.
El pasado fin de semana Equinox con Ludotrotter organizaron el primer gran torneo Altered Open en la localidad francesa de Angers, con una participación de 1.024 personas -las previsiones iniciales con un límite de 128 plazas tuvieron que revisarse en los días previos.
Equinox ha ofrecido posteriormente un análisis del torneo con la clasificación (ha ganado Neuro con un mazo Waru & Mack), las cartas más jugadas y otras estadísticas: Open Altered Angers 2024 – Tournament Review (10 octubre 2024).
El éxito inicial de este nuevo juego coleccionable es de admirar.
¡Nos jugamos!