Hoy 11 de junio, por segunda vez: Elige jugar todos los días.

Recordemos que la ONU estableció el 11 de junio como Día Internacional del Juego desde el año pasado.
El 11 de junio tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York un acto de alto nivel para promover la importancia del juego. Coorganizado por UNICEF y la UNESCO, contará con la presencia de altos representantes de los gobiernos de los Estados miembros.
La iniciativa estuvo apoyada por grandes empresas como Lego y otras, aunque sobre la elección de la fecha del 11 de junio desconocemos los motivos.
Recordemos que históricamente la asociación internacional de ludotecas ITLA estuvo intentado que se reconociera el 28 de mayo como Día Mundial del Juego / World Play Day (WPD).
.jpg)
Ambas incitativas son independientes y se mantienen separadas en 2025, pero en resumen las empresas han conseguido lo que las ludotecas y asociaciones no habían podido antes. Ojalá se aúnen esfuerzos en pro de una fecha de celebración de la mayor relevancia posible.
¡Nos jugamos!
