Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Antonio Roca es el primer Campeón de las Españas de El Mundo de Águila Roja, el juego de cartas coleccionables de Omar Sagol y Joel Calafell.

 

Play Televisión, organizaodra del evento, ha facilitado la siguiente nota de prensa:

 

ANTONIO ROCA, “CAMPEÓN DE LAS ESPAÑAS” EN EL JUEGO DE CARTAS DE “ÁGUILA ROJA” 

Los mejores jugadores disputaron la gran final en los platós donde se rueda la serie 

Los premios fueron 1.000 euros en productos del juego, un viaje a un Parador nacional y diseñar su propia carta

19 de diciembre de 2011. Los platós de la serie “Águila Roja” se llenaron este fin de semana con las cartas de “El Mundo de Águila Roja”. 60 asistentes ocuparon con sus partidas estancias tan emblemáticas como la casa de Gonzalo y pasearon por otras como el aula o la calle principal de la villa.

Cartas, fundas y fichas de maravedíes cubrían las mesas donde se competía en busca de un único ganador. El motivo: dar cabida al torneo más espectacular del año de este juego: “El Campeonato de las Españas”.

Después de un día entero de juego, Antonio Roca, valenciano de 32 años, fue el ganador, tras deshacerse de Diego García en semifinales, y culminar su victoria en una final muy competida contra Francisco Daniel Aguilar, jerezano de 33 años. El ganador obtuvo como premio 1.000 euros en productos Devir, un viaje a un Parador nacional de su elección y la oportunidad de diseñar su propia carta.

Para poder disputar el “Campeonato de las Españas” había que clasificarse a través de las Ligas oficiales de El Mundo de Águila Roja que se han ido realizando en tiendas de toda España durante todo el año, reunía más de 2.000 euros en premios, cartas promocionales y la oportunidad de conocer en persona a dos de los principales diseñadores del juego: Omar Sagol y Joel Calafell, los dos mejores jugadores de juegos de cartas coleccionables de España.

“El Mundo de Águila Roja” salió a la luz este mismo año y en boca de los expertos es el juego de cartas coleccionables más interesante aparecido en los últimos tiempos, siendo además uno de los pocos que se han creado y desarrollado íntegramente en España. Ambientado con situaciones, lugares y personajes reales de la serie, cuenta con dos expansiones, además del set básico, entre ellas la recientemente lanzada “La Búsqueda”, basada en la última temporada de la serie. También hay un circuito de campeonatos oficiales, tiendas especializadas y miles de jugadores.
 

El Mundo de Águila Roja

 

El Mundo de Águila Roja

 

El Mundo de Águila Roja
 
 
El Mundo de Águila Roja
Antonio Roca, Campeón 2011.
 
 
 
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Rtompkd_jd8]
 
 
 
Campeonato de las Españas El Mundo de Águila Roja

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras