Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
El canal televisivo TNT ha organizado el I Torneo de Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock en España.
 
RPS 5

 

The Big Bang Theory es una serie televisiva con bastantes referencias lúdicas - nos remitimos a nuestra última entrada sobre ella.

Piedra-papel-tijera (RPS, por sus siglas en inglés) es un juego trivial pero muy vivo, con su torneo mundial y una afición entusiasta. Hay hasta versiones electrónicas. Y varaintes del juego con más de dos símbolos, hasta el gargantuesco RPS 101 (el juego básico sería RPS 3) - ahora nos remitimos a nuestros anteriores artículos RPS.

La serie The Big Bang Theory ha contribuido a poner de moda esta modalidad de RPS 5 llamada: Piedra-papel-tijeras-lagarto-Spock.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=S5eLybE03gc]

 



El canal TNT va a estrenar el capítulo 100 de la serie - un capítulo del que ya hemos hablado al producirse su emisión original en los USA y en el que el juego de mesa de Catán de Klaus Teuber es protagonista.

Para celebrar su emisión en España el próximo día 9 de marzo, TNT ha preparado un marathón de episodios en la tele y varias otras actividades:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=H3TtmTunAz8]
El anuncio de TNT.

 

Incluyendo el I Torneo Oficial Universitario de Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock- y hasta una aplicación en Facebook para practicar.

Así lo publicita TNT:

 

Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock

Se acerca el estreno del capítulo 100 de Big Bang, y en TNT hemos querido hacer algo especial para celebrarlo. Por eso hemos decidido crear el I Torneo Oficial de Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock.

El torneo tendrá lugar jueves 8 de marzo de 12h a 14h y de 15.30h a 17.30h (un día  antes del estreno del episodio 100) y será en la Facultad de Ciencias de la Información de la  Universidad Complutense de Madrid. ¡Habrá premios de por medio!

Si eres fan de Big Bang, ya sabrás en qué consiste el juego, pero nunca está de más recordar las reglas. Es muy simple: Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual… la piedra aplasta las tijeras. Si no te ha quedado claro, siempre puedes ver la explicación de Sheldon.

Como en todo buen torneo, es importante el entrenamiento, por eso te ofrecemos la posibilidad de practicar AQUÍ. Escoge a quién quieres ganar: Sheldon, Raj, Howard o Leonard y ¡adelante!

¡Recuerda: te esperamos el jueves 8 de marzo en la  Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid para el I Torneo Oficial de Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock!

Y además el viernes 9, a las 22.15h, no te pierdas el episodio 100 de Big Bang. Y si no tienes suficiente, el mismo viernes,  a partir de las 20.00h, habrá un maratón con todos los episodios de la quinta temporada.

TNT

Estos son algunos de los premios que podrás llevarte:

    
     

 

Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock

 

¡Nos jugamos!

Vía: Zona Fandom

Los principales eventos lúdicos de España y del Mundo, y las actividades públicas de Jugamos Tod@s, están recopilados permanentemente en nuestro Calendario Lúdico.
Si quieres que incluyamos alguna actividad de juegos, contacta con nostro@s.

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras