Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Reina Esbrí Ayminir y José Antonio Centelles, pareja de La Vall d'Uixó (Castellón), se han proclamado Campeones del Mundo de Parchís 2012 en categoría absoluta en el octavo torneo de El Grado - Lo Grau.
 Mundial Parchís 2012
Reina Esbrí Ayminir y José Antonio Centelles, campeones 2012.
 

El subcampeonato ha sido para Maite Cónsul Sans y Josep Puigsech de Bellvei (Tarrragona).

Todo este fin de semana es festivo en El Grado - Lo Grau, un pueblito oscense de 400 habitrantes que duplica su población estos días. El torneo en sí se celebró ayer sábado en una jornada que comenzó con desayuno de torta y chocolate para todas las personas participantes. Para empezar el torneo se hizó una bandera gigante entonando el himno del Parchís: la canción "Parchís chis chis" del grupo Parchís; y se realizó una cuenta atrás para comenzar a jugar mientras se agitaban los cubiletes con los dados como maracas. Un total de 192 parejas participaron en el campeonato en categoría absoluta, que finalizó a última hora de la noche.

En categoría infantil (hasta 13 años) el torneo comenzó a las 17:00 con 40 parejas participantes, y han ganado Víctor Barrabés Seral y Tahis Guerrero de Artasona (Huesca), mientras quesubcampeones han quedado los hermanos Jorge y Vicente Badías Cosculluela de Barbastro (Huesca).

 

El Parchís es un juego de mesa de milenario origen indio, enormemente popular en España. Así el torneo mundial de El Grado - Lo Grau obtiene en cada edición buena atención de los medios de comunicación (prensa, televisión, etc.). Pero no hay que exagerar, por ejemplo con titulares como éste: "Los españoles, también campeones del mundo de Parchís" - Teniendo en cuenta el carácter de este "mundial", su organización local y la nula participación de otras nacionalidades salvo alguna visita excepcional, no cabe duda sobre que lo más normal es que las personas ganadoras van a ser españolas.

¡Nos jugamos!

Vía: Europapress

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras